Impresión modo texto

Tengo una aplicación windows hecha en vb.net 2008, mi pregunta concreta es como puedo hacer la impresión en las impresiones matriciales EN MODO TEXTO, ya que la que hice me imprime modo gráfico y es más lento.
PrintPreviewDialog1.Document = PrintDocument1
PrintPreviewDialog1. ShowDialog()
Lo que hago en una aplicación vb6 es llevar el reporte a archivo texto y desde ahí hacerlo con el comando print, pero antes tengo que preguntar si quiere imprimir modo texto o gráfico. ¿Alguna idea por favor de como hacer esto en vb 2008 sin tener que generar el archivo texto?

2 respuestas

Respuesta
Utiliza en el reporte la fuente courier new, o solo courier con es fuente la impresión es mucho más rápida.
Si estoy usando la fuente courier new aun así hay ciertos caracteres que no son bien legibles, alguna otra idea..
Esa es la fuente que permite imprimir en formato de texto, que no dibuje los caracteres, si tienes problemas con la legibilidad, cambia el tamaño de la letra.
Respuesta
Se me ocurren dos ideas:
1.- Borrar el archivo de texto después de imprimirlo, es decir, utilizarlo como un fichero temporal.
2.- Guardar el contenido del informe generado en un objeto en memoria, y cuando ya no lo necesites, liberar dicho objeto para que no siga ocupando espacio en memoria.
Espero haberte ayudado, si necesitas otra idea o aclaración, o crees que lo que te he propuesto no es del todo acertado, házmelo saber e intentaré ayudarte nuevamente.