DataGrid "bloqueada"

Buenos días Ralvaradot,
gracias a ir probando cositas y a tu ayuda, he conseguido avanzar bastante en el proyecto que estoy haciendo, pero he llegado a un punto en el que me he vuelto a atascar, a ver si me puedes echas una mano:
Tengo un datagrid conectado al BindingSource, el BindingSource como DataSource tiene el DataSet y he conseguido cargar correctamente los datos de la tabla de SQL sobre el grid. Ahora bien, cuando genero una fila nueva, me pone las tres columnas del datagrid a valor NULL y no hay manera de insertar datos.
¿Qué me estoy dejando? ¿Me puedes echar una mano?
Gracias
Respuesta
Probablemente falta que llenes un campo que es obligatorio en la Tabla y como solo tienes 3 columnas en la grilla ese campo no lo llenas.
Buenos días,
realmente la tabla que vinculo con el grid, unicamente tiene tres campos: No. (clave primaria de tipo varchar) y dos campos más (un numérico y otro varchar). ¿Puede ser que el Binding Source o el DataSet que utilizo para leer de la base de datos e insertar en el grid no pueda tener la función de escritura?
Gracias por todo.
El problema es que usas controles para el manejo de datos, a pesar de que te parece "facil" usarlos, cuando te enfrentas a problemas como el que planteas aquí, te das cuenta que esos controles no se deben usar.
Lo cierto es que no utilizo los controles asociados a datos como lo estas haciendo tu, pero si, la respuesta es que el problema va a estar en el databinding, y como tu no lo puedes controlar totalmente vas a tener esos problemas.
Ademas la idea del control es que al final es cuando actualiza y allí puedes tener el error, pero si no arroja un mensaje es como complicado saber que es lo que falla.