Como llenar datos no repetidos en un combobox

Hola a todos, necesito que me eche una mano en esto:
Tengo la tabla empleado en sql que esta compuesto por varios campos en la cual el campo sexo necesito que me muestre solo 2 veces en dicho combo.
Bueno estuve haciendo de esta manera:
with combobox
       .datasource = dst.tables("emple")
       .displaymember="empleado"
       .value.member="sexo"
end with
Y pasa lo siguiente; tengo 20 registro ya ingresados y me muestra los 20, como puedo hacer para que los datos no me repitan solo puedan mostrar F y M... Espero que me entienda, los agradeceré

1 respuesta

Respuesta
Pupilo, eso es fácil.
1 no necesariamente tienes que llenar el combo con datos de la tabla, especialmente para dos que son M y F
2 Siquieres hacer algo asi agrupalo
en tu select haz
select Sexo from Empleado group by Sexo
Yo personalmente te recomiendo que no lo hagas. Usa simplemente
combobox. Item. Add("M")
Combobox. Item. Add("F")
Como nunca va a salir un nuevo sexo. eso creo.., seria lo optimo.
Ahora bien si solo lo adiciono en mi combo... hasta ahí tamos bien, ahora bien me imagino eses datos serán insertados con un insert desde el .net al sql... haber si me aclaras sobre como llevarlo a sql...
Para hacer el insert usas una varaible concatenada o usas parámetros.
Vamos por lo primero.
dim n as string+nothing
n="insert into TABLA(COLUMNAS) values ('" & TextBoxApe.Text & "','" & ComboBoxSexo.text & "')"
y ejecutas n
dim cn as new sqlconnnection("CADENA DE CONEXCION")
dim cmd as new sqlcommand
cmd.commandtype=StoreProcedure
cmd.CommantText=n
cmd.connection=cn
cmd.ExecuteNonQuery
O la segunda forma, pero para esto deberás crear un store que te haga el insert y solo le pasas los parámetros necesarios:
Dim cmd As New SqlCommand
cmd.CommandText = "Nombre del store"
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.Connection = cn
Cmd. Parameters.AddWithValue("Parametro1", Control.text)
Cmd. ExecuteNonQuery()