Visual Studio y .NET

Hola, llevo tiempo programando en visual 6 pero ya estoy empezando a ver visual studio. Me puedes decir cual es la diferencia entre visual studio y el .Net
Respuesta
Ricardo bueno la estructura entre visual basic 6 y .net no ha cambiado mucho y la transición no debe ser muy traumática, una de las diferencias más notables es que . net ya es un lenguaje plenamente orientado a objetos algo que en visual 6 no lo era o emulaba algunas cosas o lo llamaban orientado a eventos, otra diferencia es el manejo del lenguaje como tal es decir el motor es su framework que no es más que el conjunto de elementos que nos permite correr una aplicación, esta es externa y general para todas las aplicaciones tiene la misma metodología que java, es decir una vez instalado este framework las aplicaciones son muy reducidas en tamaño porque la mayoría de dll y de controles se encuentran en el framework, cuando haces una instalación en teoría solo con copiar y ejecutar el programa en una maquina con el framework instalado debe correr, otra diferencia muy notable es el manejo de Base de Datos ya el concepto si cambia notablemente y todo lo que sabias de Base de datos y conectores (lo de recorsets y ado) en visual basic 6 debes replantearlo en su totalidad, ahora todo bajo ado.net con un conjunto de elementos muy diferentes a lo que se trabajaba pero en si mejoran enormemente su desempeño y su facilidad de uso, bueno y otras mejoras, nuevas funciones todo trabajado desde objetos, a mi parecer muy aprovechables donde la programación se vuelve una experiencia más amena y fácil.