Pasos para realizar conexión GPRS

Y feliz año!
Tengo que realizar una conexión desde mi PC (desde una aplicación desarrollada en .NET Winforms) a un módem GPRS. ¿Qué pasos tengo que realizar?
De momento, nada más dispongo de 1 módem conectado a mi PC, por lo que no puedo hacer ningún tipo de prueba. He estado leyendo artículos y algunos hablan de utilizar Sockets para realizar la conexión, envío y recepción de de datos. También de utilizar el comando gprs AT+ CGDCONT=1,"IP","internet" y luego ATD*99***1#
Pero no acabo de aclararme, ¿me podrías ayudar? Algunas de las dudas que tengo son:
1. Hasta el momento, he realizado comunicaciones GSM utilizando el componente SerialPort, ¿lo podría seguir utilizando si NO utilizo los sockets?
2. En el caso de utilizar los sockets, ¿me podrías poner algún ejemplo? Y ¿Tendría qué utilizar los comandos gprs que te he comentado anteriormente(AT+CDGCONT, etc)?
3. En el caso de utilizar IPs dinámicas, ¿cómo se realizaría la conexión si no sé la IP del modem remoto?
4. Si quiero hacer una prueba cuando disponga del modem remoto, ¿cómo puedo realizarla sin necesidad de programarlo? He visto que desde Telnet, se puede conectar a una IP, pero si intento conectarme a otra IP de la empresa, me dice algo así: el puerto 33 no está habilitado. ¿Cómo podría realizar pruebas?

1 respuesta

Respuesta
1. SI
2. Busca en San Google "socket + .NET" y te aparecen una gran cantidad de ejemplos
3. No tengo idea porque no explicas que tipo de conexión va a existir en los dos extremos, si es del tipo un servidor central y muchos clientes en la calle, DEBES tener una IP fija en el Servidor, si no debes hablar con el proveedor de los modems para que te den una solución al tema.
4. Tu proveedor de red celular te dirá como probar la conexión con el modem remoto.
Hola,
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Así da gusto!
Me han quedado varias dudas:
2. Entonces, si utilizo sockets entiendo que no tendría que utilizar los comandos AT (AT+ CGDCONT, etc) para conectarme a una IP, ¿no? Por otra parte, ¿me puedes recomendar algún link de algún ejemplo de socket interesante?
3. De momento no sé qué tipo de conexión va a existir entre los dos extremos. Suponiendo que va a existir una IP fija en el Servidor y las demás IPs dinámicas (los demás módems), ¿cómo se realizaría la conexión desde mi Pc a los módems de la calle si sus IPs son dinámicas? Porque haciéndolo por sockets o con el SerialPort hay que especificar la IP, ¿no?
4. De momento, no tengo acceso a mi proveedor de red así que, ¿me podrías indicar como podría hacer pruebas sin necesidad de programarlo con algún proveedor de red que conozcas o que tengas experiencia, aunque sea para hacerme una idea?
Muchas gracias por tu atención. La verdad es que no sé mucho de este tema y te agradecerí cualquier tipo de ayuda.
Un saludo,
Nora
Creoq ue estas confundida con varias cosas:
La primera es diferente establecer la conexiona la red del operador a la conexión entre tus dos PC a través del modem.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que crear una conexión telefónica y abrirla y conectarte o llamar al otro PC. Es como en una red de tu empresa primero configuranm las tarjetas de red de los PC para que puedan estar o ingresar a la red definida, sea a través de un dominio o a través de IP fija o Variable. Este es el medio de transporte que se establece en la red. Para tu caso el medio de etransporte es la red celular que vas a utilizar, para esto tu operador de telefonía te debe decir como configurar los modems de cada PC para que puedan ingresar a la red celular.
Lo otro es que utilizando el medio de transporte (red celular gprs) establezcas una comunicación entre dos PC, esto a través de sockets, no se exactamente que info vas a pasar entre uno y otro.
Un ejemplo de sockets:
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm
Para utilizar Sockets debes tener una IP fija (creo yo) pues los nombres DNS no funcionan muy bien, a menos que tu proveedor de red gprs te facilite estos nombres
Entre otras cosas la conexión de sockjets se puede establecer a través de elas ip de los modem gprs, solo que te tocara digitarla cada vez que quieras establecer la conexión.