Director 7

Hola buenas, estoy trabajando por primera vez con director y me he encontrado un problema que no sé resolver:
Cuando creo botones y les asigno un frame al que deben ir, perece que todo va bien, sin embargo, cuando voy a visualizar el video, los botones se desconfiguran. No sé por qué.
¿Podrías decirme como arreglar este problema?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te he respondido hace un momento, pero ahora aparece como si no te hubiese llegado la respuesta.
Los pasos a seguir para crear un botón son los siguientes:
- Selecciona la herramienta botón.
- Crea un botón en el escenario (stage).
- Ajusta ese botón en el montaje (score) de forma que ocupe los frames adecuados. Por ejemplo que empiece en el frame 1 y acabe en el 10.
- Crea un script para el botón con lo siguiente:
On mouseUp me
go to frame 15
end
Donde pone 15 tienes que poner el número del frame al que debe ir. También puedes usar marcadores si sabes como se usan. Es muy sencillo.
- En el canal de script, justo encima de la barra de tiempos del montaje (score), en el frame 10 pon un script con lo siguiente:
On exitFrame
go to the frame
end
De esta forma se reproduce ese frame constantemente hasta que el usuario pulse el botón.
Para que el botón aparezca desde el principio y no se oculte tienes que asegurarte que está en los frames de 1 a 10 (en este ejemplo). Asegurate que la cabeza de reproducción siempre pasa por los frames del botón, de lo contrario, parecerá que aparece y desaparece.
No se exactamente a que te refieres con que se desconfiguran los botones. Si con lo anterior no se ha solucionado tu problema, dame más datos y explicame mejor que es lo que sucede. Así podremos buscar una solución cuanto antes.