Musica mix usando el cool edit

Soy de Perú he bajado el COOL EDIT 2000 1.1, pero resulta que no se usarlo. Lo que quiero es que me des una ayudadita paso a paso en esto, te explico: Quiero hacer música mix de unas 3 o 4 canciones (tengo las canciones en mp3), quiero cortar la mejor parte de cada canción para posteriormente unirlas (pegarlas) y así tenerla en una sola pista. Si tu respuesta es muy extensa puedes escribirme a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te envío un saludo desde Yucatan Mexico, mira, el problema es que yo tengo manuales de ese programa y tutoriales en ingles, pero tendría que preparártelos para que puedas trabajarlos a menos que tu sepas ingles.. Mira para hacer mezcla de varias canciones debes de tener un poco de conocimiento sobre, samples, ritmos, etc. etc.. pero mira.. haré lo posible para que te pueda conseguir unos documentos sobre ello, ¿ok?
Ahora si sabes ingles, te puedo pasar los documentos tal y como están... también te informo que en el ultimo menu del programa puedes encontrarte tutoriales básicos de manejo del programa..
Espero que esta información pueda servirte para empezar a trabajar.. Hasta pronto.. y Gracias por escribir.. Gabriel Ruiz
Hola gabriel luis, ante todo gracias por tu respuesta, mira tengo conocimientos de ingles básico y por ahora estoy estudiando ingles intermedio, mira lo que deseo no es un tutor sino un ejemplo de como preparar un mix con 3 canciones por ejemplo. Quisiera saber como empezar, si abro primero una canción y la parte que me gusta como cortarlo, en donde pegarlo y donde guardarlo, como hacer con la segunda y tercera cancion; si lo haría como el primero, entonces a la hora de guardarlos tendría 3 archivos con diferentes canciones (ya cortadas por supuesto), lo que deseo saber es como junto las 3 canciones. Si no es así entonces ¿cómo es?. O es que el cool edit me puede abrir las 3 canciones al mismo tiempo, si es así como se hace para abrir las 3 canciones juntas, como recorto y como los juntos (pegar) y como lo guardo, ¿no se? Lo otro que desearía saber es como utilizar el mezclador o distorcionador(no tengo conocimiento sobre eso) para que cuando junte las canciones (ya cortadas) al unirlas parezca que fuera una sola. Bueno amigo te pido una disculpa por todo lo que te estoy pidiendo.
Gracias por todo y buen fin de semana.
mi e-mail es [email protected]
Bien.. antes que nada te envío de nuevo saludos.. y sobre lo de la mezcla de archivos, es algo relativamente sencillo, mira si tienes el Cool Edit 2000, ya tienes una ventaja por que puedes trabajar con MP3 en forma directa, por que si tienes una version anterior tendrás que bajarte el plugin de mp3... Bien.. para los efectos.. debe de ser de uno en uno... las canciones que quieras editar.. y ya después meterlas al Multitrack, es una opción que se encuentra en el menu.. mmm.. no recuerdo que menu era.. solo tiene 2 opciones.. ¿o sabes queversion te recomendaría?.. la version 1.2, si quieres te puedo enviar una copia, solo seria que me des tu dirección para que te mande una copia.. y es más fácil de utilizar que el 2000... no te preocupes.. por escribir.. ya sabes te puedo echar la mano.. hasta pronto..