DVD que tras un tiempo no se ven

Que tengo: ya me ha pasado en varias ocasiones, que grabo un DVD, y lo veo bien hasta que si ningún motivo, un día lo pongo y ya no puedo verlo ni en el ordenador ni en DVD del televisor, te comento que en ocasiones he dejado los DVD al lado del video, pero no creo que sea por eso, ya que no siempre ocurre esto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema parece de esos que salen uno en 500. Quiero decir que es raro, pero interesante. Para solucionarlo voy a necesitar muchos detalles y tu algo de paciencia, pues parece que tendremos que 'investigar' lo sucedido.
1. ¿Qué programas usas para hacer la conversión? De ser posible, dame las características del archivo.
2. ¿Qué aparato de Dvd tienes? ¿Cuánto tiempo? Lee divx o solo vcd/dvd?
3. ¿Qué tipo de cd/dvd usas para las grabaciones? (Marcas) ¿Los guardas en estuches o acumulados en torres?
4. ¿Cuántas personas tienen acceso a ellos?
5. Los videos no se verán... ¿pero al menos se pueden ver los archivos desde la computadora? ¿Se ve la lista de archivos? (ts-video, audio, vob, etc.)
Según los datos que me des podemos comenzar.
L.
PD. Para ver las características de los archivos de video busca con google un programa gratis que se llama gspot 2.70a. Es pequeño pero muy eficiente.
Espero que me disculpes, pero no he podido ponerme en contacto hasta es momento. Referente a las preguntas que me haces, te digo :
1 las peli me las descargo del emule y las grabo con el nero burning rom.
2 El reproductor es en la tele un PHILIPS, y si lee los DIVX, el lector del ordenador es un LG, que tanto lee los CD, como los DVD
3 los DVD que grabo son VERBATIM 4,7 GB 4x120min RW
4 so lo yo tengo acceso
5 el problema es que ni el ordenador ni el DVD del salón pueden leer nada, ya que en el ordenador cuando los pongo en la disquetera se pone la luz parpadeando constante mente y no se ve nada.
  Espero que te puedad aclarar algo y en espera de tu respuesta atentamente un saludo.
El primer paso es descartar ambos aparatos lectores del dvd. Significa que lleves tus discos que no pueden ser leídos a otro aparato y los pruebes para ver si ahí también fallan.
En caso que sea así, es muy probable que cualquiera de los dos (Grabador o Reprod de DVD) tengan algo mal y estén dañando los discos. Es recomendable siempre hacerle una limpieza a la lente de vez en cuando. Si no lo haz hecho, compra un disco de limpieza y empieza con eso.
Una vez descartado si alguno de tus aparatos es la falla, lo siguiente son los discos.
Compra un disco de otra marca y junto con uno de los que usas graba lo mismo en cada uno, pero en otra computadora. No uses la tuya para hacerlo.
Prueba ambos discos, haciéndolos leer varias veces en tus aparatos hasta que veas que fallan (si es que pasa). Ademas, no los guardes en sobres, ya sean por unidad o esos que vienen como album para guardar hasta 100 discos. Usa un cono para acumular uno encima de otro o guardalos en su estuche original.
Esto debido a que los sobres de plástico rayan la superficie del disco, más aun cuando son de gran almacenamiento y están llenos.
Momentáneamente empieza con eso.
No te olvides de llevar alguno de tus discos que ya sabes que no se pueden leer a otra maquina para probarlos, es importante.
Un ultimo detalle, fíjate que donde guardas los discos no haya campos magnéticos ni calor. Ejemplo... los parlantes, o encima de algún aparato o debajo de alguna luz. Tampoco los presiones o pongas peso encima (a veces se curvan). Esto ultimo mayormente pasa cuando tienes esos álbumes de almacenaje de muchos discos y luego de llenarlo al tope, le corres el zipper (cierre).
Suerte y avisa que tal te fue.
L.