No me reconoce DVD ni CD

Mi ordenador fijo, con windows xp, tengo lector de DVD y regrabadora de cd y no me reconoce ningún cd ni dvd. Me aparece siempre el mensaje de que "inserte un nuevo disco", estando ya el disco insertado.

3 Respuestas

Respuesta
Limpia el cd/dvd con aire a presión. También existen cds que venden con kit de limpieza. Si no te funciona, seguramente deberás cambiarlo.
Respuesta
Si lo que te dice el mensaje es con un cd o dvd virgen, es normal hasta que no grabes algo en ellos. Si te sale el mensaje con cds y dvds tanto virgen como de otra cosa incluso con originales grabados, puede que tengas averiado el aparato que usas cuando sale el mensaje, aunque también puede que tengas la lente del laser sucia y no lea bien, para eso venden unos cds de autolimpieza de lectores de cds y dvds, purébalos.
Respuesta
¿Cuál no te va? ¿El lector DVD o la regrabadora?
Te pasa con los disco originales (películas y música). Prueba ambos formatos y me dices algo. Prueba también alguno de música MP3.