Diferencia entre cd + R y cd -R

QUisiera saber la diferencia que hay entre uno y otro, pero en un idioma pa tontos, vamos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es la diferencia entre CD-R y CD-RW?
***CD-R***
Un CD-R es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable).
Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no
puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que
dejó la sesión inmediatamente anterior. Actualmente las grabadoras llegan a grabar
CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
La capacidad total de un CD-R suele ser:
* 650 MB = 681,57 millones de bytes
* 700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
* 800 MB = 838 millones de bytes.
* 900 MB = 943 millones de bytes.
***CD+R***
Investigando un poco, me di cuenta que no existe la diferencia entre cd-r y cd+r ya que
cd+r no existe lo que existe es cd-r y cd-rw, en cuyo caso los primeros son
de usar una sala vez y los otros los podemos usar tantas veces como queramos puesto
que se pueden borrar y escribir tantas veces como necesitemos.

Respuesta
Yo te lo explicaré de manera que lo entiendas. Es más fácil de lo que parece.
Normalmente en las unidades de CD rom vienen de esta manera:
CDR+ CDRW
Que significa que aceptan discos grabados(CDR+) y regrabados(CDRW) pero en si no hay ninguna diferencia, la diferencia existe en los discos con formato DVD, donde el + o - dependen de el tipo de capas que tienen y la capacidad de almacenaje, nada más.
Espero te haya servido, si no, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.
Jo, ya lo siento, pero sigo sin enterarme, ¿puede ser que en el + puedo grabar varios archivos y en el - solo uno?
En primer lugar, informarte que no existen los formatos CD+ y CD-, te debes estar confundiendo con DVD+ y DVD-. Como te indiqué antes, el + y el - simplemente indican el tipo de capas y la capacidad de almacenaje, indicado por el fabricante, que eso a nivel de usuario no afecta en absoluto, no es que en unos puedas meter un archivo y en otro más de uno.
Te dejo un enlace para que lo leas y puedas aclararte:
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD%2BR
Respuesta

A pesar de la buena intención sigo sin entender porqué tengo muchos problemas con los CD-R mientras que con los CR+R ninguno. No hablo de los DVD que solo utilizo los +R. Y lo peor es que no encuentro CD+R. Los CD-R ya me dieron problemas con mi primera grabadora Philips, actualmente y después de muchos ordenadores y regrabadoras mi Dell One no consigue grabar CD-R, pero si CD+R. Algo tiene que haber que se me escapa a la comprensión y no encuentro respuesta. Lo cierto que ahí tengo una tarrina de CD-R que es un suplicio intentar grabar alguno, con el Dell, con el Acer... ¿qué m... tienen los CD-R?