DivX

Hola, me he aficionado a esto de pasar películas en DVD a DivX y me gustaría que me recomendaras cual es el mejor programa a tu parecer para la conversión de los archivos .vob a DivX. Yo uso el Flask 0.594 pero la verdad es que deja bastante que desear, he oído hablar por ahí de programas mucho más potentes, pero no se ni como se llaman ni donde bajarlos.
También me gustaría saber a que se deben algunos cuadros de "multicolores fluorescentes" que aparecen en la película una vez convertida a DivX ¿Puede ser a la elevada resolución de salida que le pongo 720 x 576? (Tengo un K7 900 con 256 de ram)
¿Hay alguna guía realmente completa en internet sobre DivX?
¿Qué bitrate y resolución me recomiendas como mínimo para pasar una peli a DivX?
¿Se notará mucho la pérdida de calidad al pasar una peli de 2 horas y media a un solo cd de 700 mb? ¿Cuánto tiempo me recomiendas que meta como mucho en un solo cd?
Bueno, espero que no hayan sido muchas preguntas :-)
Gracias adelantadas
Respuesta
Vamos a ver, para empezar para mi gusto el mejor programa es VirtualDub, para pasarlo, y luego diversos programas para la edición y mejora. Pero como todo esto es muy largo y ya esta todo escrito te remito a http://www.indicedivx.tsx.org/
Venga y que conste que no tengo nada que ver con esta página. Seguro que existen más, solo tienes que buscarlas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En fin sobre todas tus preguntas solo te podre dar direcciones... yo soy aficionado pero a coleccionarlas, unos amigos y yo hemos montado una buena colección por el intercambio de DivX ya contamos con un total de 130 títulos aunque yo aun solo poseo 50 de ellos más o menos.
Sin extenderme más y si necesitas más direcciones a parte de la que te voy a decir pide sin miedo que para encontrar en internet en eso no tengo problemas.
Pero para empezar visita esta web.
http://www.indicedivx.net
Creo que sera en la mejor página por donde podrás empezar a buscar.
Este es su menu de opciones para navegar:
[inicio]
[lo esencial]
[CODECS]
[reproductores]
[encoders]
[utilidades]
[manuales]
[subtítulos]
[ripeadores]
[calculadoras]
[lanzadores]
[ed. subtítulos]
[cambios divx]
[entrevistas]
[foro de discusión]
[lista de correo]
[top indicedivx]
[CANAL #INDICEDIVX]
[afiliados]
[opinion]
[SBC STATS]
[FTPS]
[carátulas]
[información]
[FAQ]