Programación para movimientos

Hola... Esta es la segunda vez que te pregunto... Estoy haciendo un cdrom interactivo y quiero hacer una pantalla con los créditos igual que la de la mayoría de las películas... Mi cuestión es cómo hacer que un texto se mueva de abajo a arriba automáticamente y si puede ser ajustando la velocidad... Espero no ser demasiado plasta... Gracias majo!...

1 respuesta

Respuesta
Simplemente por el texto que quieras en la posición donde quieras que empiece (generalmente por debajo de la película y fuera de esta).
Extiende el sprite en el Score para que ocupe unas cuantas casilla (por ejemplo 100). Pincha en el último frame (el 100) para que se seleccione sólo él.
Mueve el texto que estaba por debajo (pulsando la tecla mayúsculas para que no se desplace en horizontal) a una posición por encima de la película y fuera de esta.
Si le das al play verás como el texto se desplaza en 100 frames desde abajo a arriba.
Puedes indicarle en la paleta de control el número de frames de reproducción (por defecto está a 30) para aumentar o reducir la velocidad.