Pasar a cinta

A ver si me podes ayudar. Tengo una DC10 de pinnacle y edito con el programa que trae la placa (studiodc10). Todo bien, hasta pasé a cinta un video y la calidad fue óptima. Pero ahora no se por qué sale a cinta sólo el audio y no la imagen. Ya probé todas las conexiones de mil maneras y sé que están bien. ¿Podría ser algún detalle de configuración? Antes de que resuelva reventar la tarjeta contra la pared, ¿me podes ayudar, aunque sea con alguna idea para probar?
Muchas gracias
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Bueno para empezar revisa otra vez las conexiones, si todo esta bien entonces lo más probable es que el problema se deba al codec de compresión de video. Al momento de crear tu video sea en AVI o MOV uno tiene la opción de cambiar el codec de compresión, tienes que elegir el que viene o el que se autoinstala con la tarjeta, de otra forma el video que has creado solo se podrá ver en la PC, si no estas seguro que codec es prueba con todos creando un video corto hasta dar con el codec indicado, de arranca descarta los más genéricos como el microsoft video o el cinepak, si el video demora mucho en crearse descártalo también al toque.
Respuesta
Te comprendo... yo ya le pegue alguna que otra patadilla al ordenata :-)
Bueno, el problema puede surgir de varios lados 1º el aparato receptor, 2º el cableado (conexiones), 3º el ordenador.
Asegurate en primera instancia de que tu "magneto, vtr,..." reciba señal, tanto de vídeo como de audio por el canal que le has asignado, ya sea EXT 1, EXT2 o el que sea. Así comprobarás que el aparato receptor está configurado perfectamente.
Después, suele suceder a menudo, el euroconector que conectas al RECEPTOR debe se de entrara, ya que los habituales son OUTPUT, (existen unos con selector que permiten seleccionar entre INPUT y OUTPUT). Si esto está correcto, no debe haber problema en lo demás, tres simples cables desde el ordenador al RECEPTOR (1 de vídeo, 2 de audio), en tu caso sino recuerdo mal, el audio sale desde la tarjeta de sonido del PC, y el vídeo de la DC10.
Y por último y más complicado, que el PC, no esté emitiendo vídeo, bien sea por una mala configuración de la tarjeta o del propio sistema.
Bien asegurate de cumplir bien los dos primeros pasos y si aun así no funciona, pues me dices algo, OK.
Suerte.
Respuesta
Es difícil la respuesta pues pueden ser mil cosas.
¿Recuerdas haber instalado alguna cosa?
¿Qué sistema operativo tienes?
¿Has buscado los últimos drivers?
Indicame que cosas crees que puede haber afectado. Dame más datos.