Mala calidad studio DC 10 plus

Tengo una tarjeta capturadora studio DC 10 plus con un disco duro dma 7200.
He comprobado que para que vaya bien, es necesario utilizar dos discos duros, pero la calidad de salida, cuando tratas de pasar a "hacer video" es muy mala, y si la capatura la haces a 2000 kbs o más, en el televisor, aparece una franja blanca en la parte superior.
La placa es una asus cslv2.
He leído la información de la web que habla de posibles problemas con en bus pci. He instalado un par de parches pero sigue igual.
Si la calidad que la tarjeta es capaz de proporcionar, es la que consigo, es mejor no tenerla.
Ya tuve problemas porque con un disco duro se perdían imágenes y ninguna solución que se da en la web es buena. La solución fue poner dos discos duros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más adecuado sería usar discos duros del tipo SCSI que pueden tener una mejor transferencia de datos... pero si insistes en usar IDE, asegúrate que:
1. Esté activado el UDMA en ambos IDE.
2. Que los dos discos duros estén en IDE's separados y como maestros.
3. Que mientras estés capturando no tengas otras tareas ejecutándose en segundo plano.
Ahora bien, con respecto a la calidad del vídeo, conviene que me detalles lo siguiente:
a. ¿Qué códec usas al hacer el vídeo?
b. ¿Qué resolución usas en los vídeos?
c. ¿A cuántos bits trabajas (8, 16 o 24)?
d. ¿Qué bitrate usas (más de 2000 es innecesario... a 1000 es suficiente)?
e. ¿Grabas con todo y audio?
f. ¿Qué programa usas para crear y editar los vídeos?
Roberto Henry
[email protected]
Hola. Gracias por el interés.
Utilizo el software que trae la tarjeta.
En este software hay cuatro calidades de captura de video ( cd, vhs, s-vhs y personalizada) y he probado con con todas sin resultado. De cualquier modo, una vez capturado un video, se puede hacer fichero, o directamente hacer video, es decir, enviar fuera la señal para que se vea en el televisor u otro aparato. Es aquí donde falla algo, pues la calidad como digo es pésima, además de la franja blanca que ya te comenté.
Trato de detallarte las respuestas:
a. No utilizo ningún codec, saco la señal directamente de lo que capturo.
b. no hago fichero de video.
c. Entiendo que esta pregunta procede en el caso de hacer fichero de video comprimido utilizando algún compresor que tenga esta opción. Creo que no es el caso, porque no hago fichero de video comprimido.
d. En la captura he probado, desde 500 a 6.000 kbit/s sin resultados.
e. si audio y video
F. STUDIO DC10 PLUS DE PINNACLE.
Saludos
Y más que nada, sigo sin entender el porqué de tu problema. Por lo tanto, exploraremos otras posibilidades:
1. ¿Qué tarjeta de vídeo usas? ¿Qué versión de DirectX? ¿Tu tarjeta de vídeo soporta DirectDraw Primary Surface? ¿Y el Overlay? Para saber estos detalles, ejecuta de nuevo el Hardware Test del programa Studi.
2. ¿A qué framerate capturas? ¿A cuál framerate envías? 25 fps para PAL/SECAM 29.9 para NTSC)
3. ¿Y si capturas el audio aparte del vídeo? Es decir, primero capturas solo vídeo y después solo audio.. al final los unes.
4. Puedes probar a deshabilitar el Cacheo de escritura del disco duro... con esto, te evitas los "saltos" en los vídeos.. pero no es recomendable.
Roberto Henry
Yo también. Incluso creo que la tarjeta tenga algún problema. Quizás la lleve al servicio técnico.
La tarjeta de video es gforce 2 gts pro 32 mbs. utilizo direct7 y soporta overlay y draw. Cuando ejecuto el hardware test, da correcto.
CAPTURO A 25 FRAMES.
También he probado a no capturar audio, pero sigue igual.
De todos modos muchas gracias.
Saludos.
... el que no haya podido ubicar tu problema. Y es que sinceramente, ya he estado pensando detenidamente otras posibles opciones y hasta el momento, no se me ha ocurrido nada más. Con la tarjeta de vídewo que tienes, es más que evidente que ahí no está el problema... entonces, quizá esté en el momento en el que se hace la transferencia al bus PCI... pero eso, ya corresponde a la arquitectura interna e incluso, podría haber incompatibilidad entre tu tarjeta y tu placa madre o el bus PCI... creo que lo mejor es que la lleves con quien te la vendió, y que te demuestre que SI es posible lo que te ofrecieron.
Roberto Henry