Desfase audio/video en mpeg1

Estoy empezando ahora con esto de la edición de video y aun no tengo ni idea.
Mi pregunta es:
Tengo una película en formato avi divx y quiero pasarla a vcd.
Empiezo separando audio y video con virtualdubmod luego utilizo el tmpgenc y me quedan dos ficheros para grabar en vcd, el problema es que el primer archivo mpeg1 me queda perfecto pero el segundo me sale desfasado el audio o sea abro el segundo fichero y empieza el video bien pero con el audio de las ultimas secuencias del fichero anterior.
¿Cómo puedo corregir esto?
Espero tu respuesta gracias.

2 respuestas

Respuesta
Al proceso de unir vídeo y audio a partir de archivos separados se le llama "multiplexar" Aunque es muy sencillo hacerlo con TMPGEnc, a veces no procesa bien ciertos archivos. Prueba a unir con bbMPEG. Dispones de un manual sobre cómo hacerlo en www.vcdsp.com
Respuesta
Tienes que separar el audio descomprimido es decir que te ocupa mucho 1 giga o más, y a 48000 hz de manera que al usarlo en el tmpeg te quede bien acoplado con el video