"Zoom" en imagen fija con Pinnacle

Me gustaría que algún experto me explicara cómo puedo conseguir con Pinnacle 9'0 ese efecto que aparece en muchos reportajes y documentales en tv, en los que en una imagen fija se produce un acercamiento (zoom) a una parte determinada en concreto de la fotografía, para resaltar algún aspecto de ella.
Respuesta
Bueno eso es muy sencillo, y ahí te va, primero colocas tu imagen fija con una duración razonable parq eu lusca el zoom, y para aplicar el efecto vas ha hacer los siguientes pasos:
Generalamente se enecuentran unas pestañas al lado izquierdo de la pantalla que son las que ya conoces que son:
Mostrar Video
Mostrá Transiciones
Mostrar títulos
Etc..
Bueno pues en la caja de herramientas que esta más abajo sobre la linea del tiempo, es una cajita que esta en gris y se te pones sobre ella sale una camarita y una bocina, que al colocarse sobre ellas dice:
Abrir/Cerrar Herramientas de audio o de video según el caso.
Bueno pues le picas a la de video
Y notaras que el menu de costumbre de las pestañas a la izquierda cambia así como el entorno de edición.
De aquí vamos a constar tu respuesta, con el nuevo menu del lado izquierdo vas a elegir la primera opción que es:
Modificar las propiedaddes del Clip seleccionado.
Pues aquí una vez seleccionado el clip o imagen fija que quieres hacer el zoom, veras que el clip que seleccionaste aparece en la ventana contigua al menu, al lado derecho de la imagen salen opciones que dicen:
Toma Pan y Zoom.
Bueno aquí dependiendo del zoom que quieras vas a seleccionas la casilla que esta debajo, que tratando de adivinar tu quieres de la imagen un acercamiento así que seleccionaras:
Establecer inicio.
Perdón teclee mal y se mando sin concluir, bueno después de seleccionar Establecer Inicio, paras a la barra del zoom la dejas en donde esta y Listo dale play y veras el resultado.
Una cosa que debes de saber que esta opción esta bloqueada así que tendrás que desbloquearla para porde verla sin la marca de agua que trae.
Pues espero haber ayudado y saludos.