¿Qué soft usan en las Bodas y comuniones?

El otro día estuve viendo un video de boda que me gusto bastante como estaba hecho. Había un trozo de el que teniendo unas imágenes delante en movimiento, por el lateral como si fueren fotogramas de una cinta de video se veían trozos de videos en movimiento.
¿Esto con que programa se puede hacer? ¿Me podéis echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
A ver Alfon, menudas preguntitas hacéis... Hombre lo de las bodas y comuniones pues que quieres que te diga ni idea de que software utilizaran, supongo que cada empresa hará uso de uno distinto, y así, tendrás los casos de adobe premiere (solo para XP) o pinnacle studio, y por ponerte solo dos ejemplos aunque hay muchos más, y pasando por el nero o roxio que incluyen algún que otro apartadillo para que hagas tus pinitos.
Del efecto que me hablas sí te puedo hablar. Eso creo lo puedes conseguir con Pinnacle. Sin duda es el programa que más me gusta por su versatilidad y sobre todo porque lo puedo utilizar con mi Windows 2000 (que no lo cambio por el XP por nada del mundo).
Te explico un poco, aunque lo ideal es tener el programa delante para verlo en la pestaña edición.
El propio sistema de menús de entrada de pinnacle te permite crear capítulos con miniaturas en movimiento. Es decir tu tienes varios capítulos en tu menu de cabecera y dichos capítulos tienen unas casillas con las imágenes de ese capítulo, eso sí con movimiento. Eso para empezar. El efecto fotograma lo puedes conseguir igualmente mediante transiciones y en concreto hay uno que simula bastante el paso de una cinta por el proyector, o sea con sus ranuritas a los lados, etc.
Ni que decir tiene que para saber más concretamente a que efecto te refieres me tendrías que dar más detalles, pero no dudo en que se puede conseguir ese y otros efectos más combinando diversas opciones como por ejemplo el de cinta antigua en blanco y negro y con sus ralladuras por el paso del tiempo.
Lo que sí tienes que tener claro que no hay nada que tu imaginación y esfuerzo no puedan conseguir de la mano, eso sí, de un buen programa de edición, y en este caso tanto pinnacle, como adobe, como cualquier otro, pueden cumplir perfectamente tus expectativas y darte múltiples satisfacciones.
También los hay gratuitos, e incluso hay fotógrafos profesionales que usan el mismo Movie Maker que lleva el XP Profesional de "serie".
Créeme el límite lo pones tu.