Descodificar de mp3 a wav normalizando

Hola!
Me gustaría descomprimir mp3 y que tuvieran suficiente calidad en wav, porque a veces suelo usarlo con bastante volumen y noto que el wav que se ha descodificado de mp3 está como pobre.
Para eso lo que suelo hacer es grabarlo con el soundforge, y darle a la opción de normalizar. Dentro de ésta tiene varias y no sé si elijo la correcta (100% peak value y 0% de rms). Te agradecería muchísimo si sabes la manera más adecuada, aunque fuera otra (algún otro programa más sencillo o algo)
Puesta hasta pronto y gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo normalices antes tus mp3, yo utilizo un programa free y muy bueno: mp3Gain,
http://mp3gain.sourceforge.net/index.php
Te recomiendo hacer un backup de tus mp3 antes de someterlos al normalizador, solo para en caso de un error tener asegurado el archivo.
Hola,
muchas gracias por contestar
Pero me dices de normalizar primero el mp3 con el programa que me comentas, y luego pasarlo a wav sin tocarlo ya.
¿Y qué es un backup? ¿Una copia de seguridad?
Gracias de nuevo
Si el backup es una copia, y respecto al normalizarlo con el programa, luego de hacerlo puedes intentar hacerle mejoras con el soundforge, a ver que sucede, tal vez obtengas buenos resultados o tal vez no, eso depende de ti, experimenta con ello, no pierdes nada
Respecto a normalizar... perdona que te dé el coñazo, pero ya que lo hago me gustaría hacerlo bien: ¿Has probado tu procedimiento a un volumen considerable? Es que pincho y nmo me gusta nada el sonido en mp3 cuando se escucha en un volumen alto
(Y ya con esto no te molesto más)
El volumen que yo les doy es de 110, ya que intentar un volumen de 130 en adelante provoca reducción de calidad, como lo comentas, la única manera de obtener un mp3 a nivel muy alto es al momento de grabarlo o cuando es creado el archivo.