Mp3

Hola, un saludo lo primero.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo archivos de sonido con la extensión .rmj y no se como pasarlos a Mp3. ¿Sabes de algún programa que los convierta?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que los archivos con extensión "rmj" son unos archivos creados por el RealJukebox, que camufla lo que son realmente.
Este tipo de archivos son, realmente, archivos con extensión "ra". Por ello, para poder trabajar con ellos primero deberemos renombrarlos a esa extensión, a partir de la cual si podremos convertirlo a otros formatos como el mp3.
Para ello podrías hacerlo desde el "Símbolo de Sistema" o "MS-DOS" (dependiendo del Windows que tengas) pero como eso es relativamente complicado, utilizaremos un programa especial. Utilizaremos el 1-4a rename 1.55.0, este es el enlace para descargarlo:
http://www.1-4a.com/rename/14aren.zip
Cuando lo hayas descomprimido, ejecuta el programa y selecciona la carpeta en la que estén los archivos "rmj" que quieras renombrar. Selecciona la opción "extension" (debajo del explorador de archivos, hay tres posibilidades). Y marca "Replace". Se activarán dos casillas, en la primera escribe "rmj" y en la de debajo "ra".
Pulsa el botón "Start", y en unos segundos ya estarán renombrados.
Después de esto, sólo queda utilizar un programa que convierta el formato ra en mp3. En esta dirección te explica que cosas necesitas, y como hacerlo:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-conversiones/manu-conversiones.html
De todos modos, si te surge alguna duda, pregúntame.