Tractor

Hola,¿qué puedo hacer para que la preescucha de un tema no me quede grabada? Tengo 2 tarjetas de sonido.Una la de la placa base(anulada) y una soundblaster. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el programa Native Instruments Tractor no se lleva a cabo ninguna grabación a menos que oprimas el botón de RECORD en la parte superior del mismo.
Si lo presionas, comenzara la grabación, al volverlo a presionar te dará 3 opciones.
Keep (para mantener lo que has pregrabado)
Sabe As (para guardar la grabación a un archivo)
Discard (para borrar lo pregrabado y liberar memoria)
Espero que esto te sea de utilidad, si mi respuesta no te ayudó posiblemente haya entendido mal tu pregunta, ¿en dado caso me gustaría que fueses un poquito más explicito vale? :)
Gracias, pero quizás me expliqué mal.Lo que tu dices ok. Dando a Rec empiezo a grabar una sesión, pero a lo que me refiero es cuando haces una preescucha de una canción para mezclarla con otra;es aquí cuando no logro hacerlo bien.He probado de 1000 maneras pero siempre se me acaba grabando las preescuchas de los temas durante la grabación.
Ahora si ya te entendí.
Siempre se va a grabar lo que este saliendo por el master, ya sea preescucha o mezcla, para eso sirve el monitor (en la segunda tarjeta de sonido) lo que salga por el monitor no se grabara.
Por ejemplo, yo tengo 2 tarjetas igual que tu, la integrada y una SoundBlaster, por la SoundBlaster saco el master o sea en los parlantes, y por la placa integrada saco audio del monitor hacia unos audífonos en los cuales hago la preescucha antes de mezclar.
De esta manera no se grabara la preescucha.
Cualquier otra duda me preguntas
Con mucho gusto te comento lo que me preguntas, aunque si no sabes como realizar el procedimiento para activar tu placa de sonido integrada, lo mejor es que le pidas a tu cuñado que te la vuelva a activar.
Para reactivar la placa de sonido integrada necesitas entrar al BIOS de tu computadora, esto se consigue generalmente apretando la tecla "DEL" varias veces cuando recién acabas de presionar el botón de encendido de tu computadora.
Una vez ahí necesitas ir a una sección llamada "Integrated Peripherals" (puede cambiar de acuerdo a la tarjeta madre) y ahí debe estar tu tarjeta de sonido marcada como "DISABLED"
Una vez que cambies dicho parámetro a ENABLED cuando arranque windows la detectara, posiblemente te pida los drivers.
Una vez instalada exitosamente abre el tractor y ve a SETUP y selecciona la opción que dice
Two sound devices
EN el primero selecciona la placa donde tienes puestos los altavoces y en la otra placa (la integrada) a la cual enchufaras unos audífonos para la preescucha.
Con eso se debe solucionar el problema, si tienes dudas preguntas.