Como puedo mejorar un archivo de Voz en MP3

Hola,
tengo una grabadora de sonido de MP3 pero me graba a una calidad muy baja, solo 32Kbs. ¿Existe alguna aplicación para "limpiar" el ruido de fondo o mejorar un poco los archivos voz?
Se de buena tinta que con la música apenas se puede hacer nada, pero con la Voz, ¿existe el milagro?
Saludos.
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que puedas hacer nada para mejorar el sonido de un archivo comprimido a tan bajo bitrate, te recomiendo que instales un codec ACM para mp3 como este que te voy a recomendar y dar el enlace para que lo puedas bajar, una vez instalado podrás comprimir a mp3 sin problemas hasta 320 kbs, te recomiendo uses al menos 128 kbs para obtener sonido de calidad aceptable y 192 kbs para que suenen como si fuera cd. Codec mp3 ACM: http://spanish.doom9.org/Soft21/Audio/ra-codec12.zip
Bueno, valoro tu respuesta, pero lucharé. Seguro que puedo mejorar la calidad de ese archivo de voz. Estoy seguro!jaja. De cualquier manera, muchísimas gracias!