De Casete a MP3

Quisiera saber si alguien conoce algún Programa o alguna forma que me pueda ayudar a pasar mis canciones de Casete (Tape) normal a archivos MP3.
¿Qué herramientas y materiales necesito?
Gracias a quien me pueda ayudar...¡
Respuesta
En primer lugar decirte que el proceso que te describo, puesto que la fuente de procedencia es un casete, éste tiene algo de ruido en el sonido, es decir, no tiene la misma calidad de un cd.
Lo básico es que tengas un equipo de sonido. Tienes que mirar en tu equipo de sonido(donde vas a reproducir el casete) si tiene salida de RCA, es decir, un par de clavijas (delante o detrás, según modelos) en rojo y blanco. Si es así mira que se correspondan con la salida del casete, ya que algunos equipos de música tienen estas salidas para cd y no para casete.
Ahora para pasarlo a mp3, pues tienes que grabarlo primeramente a wav en el ordenador y más tarde convertir dicho archivo a mp3.
Si disponías de estas clavijas RCA (roja y blanca) tendrás que comprarte un cable que por un lado tenga dichas conexiones (macho) y por el otro extremo un jack de 3.5 (como de auriculares. Este jack deberás conectarlo a la tarjeta de sonido de tu ordenador (entrada de audio) para así poder realizar la grabación.
También puede darse el caso de que no dispongas de las clavijas RCA antes comentadas en tu equipo de música, lo que seguro que tendrás, sera salida de auriculares, ¿no? Pues en el mercado también venden cables con jacks de 3.5 en ambos extremos (machos, por supuesto). La desventaja de este ultimo cable reside en que no separa los acanles izquierdo y dcho del estéreo, pero quizá con los programas de software puedas simularlo.
Lo ideal seria que tu equipo de música dispusiese de las clavijas RCA (blanca y roja).
En cuanto al software para convertir a mp3 hay muchísimos disponibles, te cito alguno que te pueda interesar:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11067&plat=1
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=12737&plat=1