Cd Mp3 para coche

Buenos días y gracias de antemano por esta labor que haces en intentar ayudarnois a los que estamos perdidos en este mundillo del MP3. Mi pregunta es la siguiente: He comprado para el coche un radio cd también reproduntor de Mp3 y mi sorpresa ha sido que al escuchar los mp3 en el coche algunos archivos se escuchan con ruidos. Me han dicho que el problema es cuando ripeas tu mismo un cd de audio, lo comprimes a mp3 y da igual el bitrate pero que sea joint stereo, ¿en js todos los mp3 funcionan perfectos.es eso cierto? Sabrías decirme como he de hacer para quemar los Cd'¿es mp3 con la mejor calidad posible y sin ruidillos?
Otra vez muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
El problema de los ruiditos esta en el proceso de ripeo y no en el uso de joint stereo en la compresión. Todos los codecs de mp3 utilizan joint stereo a 128 kb/s. El asunto de los ruiditos (clics) viene de un mal ripeo, esto generalmente tiene que ver con el software que utilizas, la lectora de cd que utilizas y el estado del cd de música, si esta muy rayado y el software no tiene un buen sistema para corregir errores habrán muchos clics. Te recomiendo lo siguiente:
1) Utiliza el EAC para el ripeo y conversión a mp3, el mismo tiene un modo de extracción segura que te asegura un ripeo libre de errores (en mis respuestas a otros usuarios encontraras información detallado sobre su uso y configuración).-
2) Utiliza el LAME para codificar los mp3 junto con el EAC y comprimelos en la calidad --alt-preset standard o --alt-preset 192 para obtener la máxima calidad de sonido.-
3) Utiliza la grabadora de cd para ripear los cd grabados o con rayones, puedes ripearlos a todos si deseas con la grabadora, el hecho es que las grabadoras tienen un muy sistema de extracción de audio digital.
4) A la hora de quemar nada mejor que el NERO, debes crear un cd-rom iso, y poner solo archivos mp3 en el cd.-
Si señor, eres un Crack! Muchas gracias por la ayudita porque ya me estaba empezando a molestar con el ruidillio a frito de los Cd's mp3. Se nota que sabes, ahora busco en tus otras respuestas como una el EAC y de nuevo gracias por todo.
Respuesta
-1
Asegurate de que las canciones originales se escuchen bien y no tengan ningún ruidillo de fondo, ya que últimamente los mp3 de internet vienen de mala calidad, así que se hace necesario que trates en lo posible de si ocurre esto editar estos archivos y limpiarlos, por decirlo así.
Eso es todo.