¿Cómo grabar desde discos de vinilo?

Favor explicarme el proceso para pasar música desde los discos de vinilo hasta pasarlos a cd en formato mp3. Que programas usar... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Consíguete un cable de audio de un par de metros (el típico cable que tiene 2 conexiones, una roja y otra negra) y 2 clavijas de audio mini-jack. Empalmas el cable a las clavijas. Una vez lo hayas echo conectas un lado del cable al receptor de color azul de tu tarjeta de sonido, y el otro extremo al reproductor de vinilo. Eso es lo que se podría llamar "parte Hardware", y ahora viene la "parte Software". Cuando ya tengas listo el cable y todo eso haces lo siguiente. Te vas al panel de control y seleccionas sobre "Multimedia". Ahí pulsas sobre el icono de la grabación y asegurate de que este eleccionada la columna llamada "Line". Aceptas los cambios y te descargas cualquier programa para grabación de sonidos. Yo te recomendaría el AudaCity Win que es el que utilizo porque es bastante sencillo y esta en español. Te lo puedes descargar desde: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=14262&plat=1&plat=1&down=yes&user=free Una vez lo hayas descargado no necesita ni instalacion. Lo que haces es poner en marcha el dispositivo de reproducción del vinilo y le das a grabar en el AudaCity. Cuando quieras das a parar o a pausar, eso es cosa tuya.
Espero que te sirva. Titto_