De LP y cassette a CD

Necesito saber cuál es el procedimiento para pasar mi música de casete y acetato LP a CD. Cuento con tarjeta de sonido, quemador y equipo de sonido con tornamesa y casetera. Qué elementos de hardware (cables y demás) a parte de los mencionados necesito y cuales son los mejores programas para tal fin.
De antemano un cordial saludo y suerte para el 2.003

1 Respuesta

Respuesta
Fabio:
Antes que nada, debes fijarte si tu equipo de audio tiene salida RCA (audio y Video), Luego te tienes que conseguir un cable que tenga de una punta RCA y de la otra punta Plus chico (tipo los que llevan los auriculares).
El RCA lo pones atrás de tu equipo y el plus chico en la placa de sonido (donde va el micrófono o entrada de audio, primer o segunda entrada).
Luego habilitas desde el control de volumen de Windows alguna de las dos entradas y con programas como el Sound Forge vas grabando lo que vas escuchando.
Si tu equipo no tiene salida RCA, deberás conseguir un cable con Plus chico de las dos puntas (una punta a la salida de auriculares de tu equipo y otra a la entrada de la PC.
Tengo entendido que hay software que me permite editar los archivos y corregir defectos tales como el efecto mugre de los LP, rayones, sonido distorsionado, volumen bajo, etc. ¿Qué programas son?
¿Es posible conseguir en la red el Sound Forge completo?
¿Qué otros programas me pueden servir?
Gracias y un abrazo.
El mismo programa (sound forge) te permite limpiar los ruidos y los demás, solo tienes que bajar desde la página www.sonicfoundry.com el plugin NOISE REDUCTION y después buscar el Crack correspondiente a la version.
Después hay funciones dentro de los plugin tales como el VINILO RESTORATION, CLICKE AND PEAK (algo así) y otros que te ayudaran a remover el Ruido defectuoso.
Para hacerlo, debes seleccionar primero una parte "vacia" (un principio o fin) del tema que contenga unicamente que ruido, luego con el Noise Reduction hace click en un cuadrito (Capture NoisePoint) y le das Preview.
Después Aceptar, Deshacer, y nuevamente selecciona todo el tema y usas de nuevo Noise Reduction y le das Aceptar directamente.
Existen otros programas que realizan esta acción como el COOL EDIT PRO, y ambos pueden ser bajados completos desde el Kazaa o el Imesh.