Convertir mpge a mpe o quemar mpge

Hola amigos... Tengo unos archivos en mpge y los quiero quemar en un cd... ¿cómo los paso a formato mp3? O ¿Cómo quemo archivos mpge? O ¿O dónde encuentro un programa que me queme archivos mpge en cd? O ¿Un programa que me convierta mpge a mp3? Por favor explíquenme como lo hago gracias...
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar, pero es que estuve averiguando un poco acerca de los archivos mpe y mpge. Se trata de archivos de video, o tal vez de mp3 con la extensión cambiada. Prueba lo siguiente: Intenta reproducirlos en el Windows Media Player (Reproductor de Windows Media), si los abre y no te muestra video se trata de un mp3. Solo tienes que cambiarle la extensión por mp3. Si se trata de un video la cosa es distinta. Tengo entendido que el programa Easy Converter 3.1 (http://www.tucows.com/mmedia/preview/249246.html) lo puede convertir a un archivo wav y una vez que esta en wav lo puedes pasar a mp3 o grabarlo directamente. También puedes probar una vez cambiada la extensión a mp3 ponerlos en el software de tu grabadora como si fueras a grabarte un cd de audio y prueba con escucharlos en vista previa, si el software de la grabadora te lo puede reproducir sin problemas entonces se trata sin duda de un mp3 y podrás grabarlo sin problemas. También puedes intentarlo en el winamp y una vez que lo estas reproduciendo apretar alt+F3 y ver en las propiedades del archivo si dice mpeg layer III y el bitrate es 96, 128, 160, 192, 224, o 256 o 320 kb/s es un mp3. Espero te sea de utilidad y cuéntame como te ha ido. Suerte
Gracias por la ayuda fue muy útil...
pero ahora tengo otro problema .. ¿el programa de mi quemador no se habilita la opción de quemar mp3 sino cds de música ... como más puedo quemar cds?