Grabador de voz

Quiero grabar voz, y mi duda es la siguiente.
-Que es mejor para grabarla: una grabadora de voz o bien un mp3 que grabe voz, cual daría más calidad de grabación y en que formato saldría, ya que luego quiero usar lo grabado para retocar, cortar, etc..
-Además te quería preguntar que capacidad ocupa, un ejemplo supón que necesito grabar una hora, que capacidad necesitaría, y si eso va en proporción (ejemplo una hora 1gb, 2 horas 2gb, etc...). Y cual me podrías recomendar: capacidad y marca, desde tu punto de vista.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente es mejor un mp3 que grabe voz, que los hay, como dices, le da más calidad de sonido a la grabación, lo graba de frente en mp3, lo puedes retocar luego, ecualizar, cortar etc... con cualquier editor de audio que soporte mp3...
En cuanto a la capacidad, es dependiendo del bitrate: si hablamos de mp3, un mp3 de 128 kbps de bitrate que dura 1 minuto pesa 1 mega (existe relación de un mega por minuto), si fuera de 256 de bitrate se duplica aprox. a 2 megas por minuto. Los archivos wav son 10 veces más grandes que los mp3, no es recomendable porque son muy grandes.