Mp3

Hola mira mi pregunta es esta lo que pas es que tengo una gran cantidad de mp3 que bajo desde internet el problema es que cuando los baje sonaban normal pero ahora con el tiempo tienden a sonar como si tuvieran algún error y estuviera mal grabado o que les aya pasado algo digital mente ya que suenan de forma distorsionada no se si es por causa del reproductor o es algún tipo de virus o algo así o quizza que ya están en mi disco por mucho tiempo la verdad no se espero que puedas darme alguna respuesta factible acerca de esto
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Pues hombre, los mp3 con el paso del tiempo no se deterioran, tienen que sonar exactamente igual, no es como las cintas de casete ;) Así que si antes te sonaban bien, no es problema de los mp3, tal vez sea el reproductor que usas, ¿has probado a usar otro distinto?
Respuesta
Si que es raro este caso, primero hay que aclarar que los archivos (de cualquier tipo) no se dañan ni se deterioran con el tiempo, si los archivos están dañados debe haber alguna razón.
1.Cambia de reproductor o reinstala el que uses, pude que algún problema con el programa que usas este originando una mala reproducción.
2.Reinstala o actualiza el controlador de la tarjeta de audio.
3.Checa en tu PC para ver si no hay virus o spyware que pueda estar causando errores al reproducir o dañando directamente los archivos.
4.Desfragmenta el disco duro, si tienes una PC "lenta" o con poca RAM puede que haya cortes o distociones al reproducir los mp3, sobre todo al estar usando otros programas al mismo tiempo.
5.Checa los archivos, si tienes instalado el Nero, puedes usar el "Nero wave editor" para abrir los archivos que se escuchan mal para analizar la forma de onda y ver si hay distorsiones cortes, etc, si no trata de conseguir un programa llamado "sound forge" de sony es un editor de audio profesional, es un poco grande pero con el puedes ver claramante si los archivos están dañados, buscalo si quieres en
www.download.com.
Si los archivos están dañados entonces no hay solución tendrás que conseguirlos de nuevo, te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus archivos en CD para que no los pierdas en caso de que se dañen o se borren por accidente, también habrá que checar tu disco duro, si esta a punto de dañarse puede que este dando errores frecuentemente, y no solo en la música.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, si tienes más dudas contáctame.