Mp3

Hola tengo algunas preguntas sobre archivos mp3.
1.- Que es el bitrate de un mp3 que diferencia hay de por numero de kbits a otro y en que se nota en una archivo de mp3, me refiero a que cambia el sonido, si tiene ruido la canción etc. Etc. Me pueden explicar que es el bitrate y la diferencia y obvio cual es el mejor para que se escuche correctamente un archivo de mp3
2.- La misma pregunta pero en relación a los Hrz, que son en un mp3 y también la diferencia de un numero a otro y cual es el mejor.
3.- Yo quemo mp3 a cds en mi PC, como puedo saber que programa es el que tengo para hacer esto, la verdad solo se como grabarlos en win media player, le doy copiar pista a CD y solo lo hace pero no se que programa tengo.
4.- Por ultimo que programa me recomiendan bajar de internet y en que página, para mejorar la calidad de un mp3 y cual es la idónea para que se escuche correctamente (kbits y hrz y todo lo que componga un archivo mp3) quiero saber que características debe tener para que se escuche correctamente y obvio de no tener esas características en que programa puedo cambiarlas.
Muchas gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Aquí están las respuestas a tus preguntas:
1 y 2.Los Hz (Hertz) es la frecuencia de una onda no solo para los MP3 si no para todo tipo de ondas, un Hz es una oscilación por segundo, para las ondas de sonido las frecuencias van de 20Hz a 20KHz, La QUE es igual a multiplicar por 1000 o sea 20000Hz, este es el rango de frecuencias que los humanos podemos escuchar y el sonido esta compuesto por una mezcla de estas. El Bitrate (Kbps) es el rango de reproducción para los archivos MP3, estos archivos están comprimidos para que ocupen menos espacio, dicha compresión se realiza quitando frecuencias que son altas o de una intensidad muy baja para escucharlas el bitrate más alto para los MP3 es de 320Kbps, lo cual garantiza una buena calidad, ya que la compresión es poca y realmente solo quita los componentes que no escuchamos, luego están 256, 224, 192, 160, 128, 96... Hasta 20Kbps, a menor Kbps la compresión es mayor haciendo archivos más pequeños pero obviamente de menor calidad ya que a mayor compresión se quitan más componentes que si escuchas en el archivo original. La mayoría de los programas de reproducción marca como estándar 128Kbps, es por eso que es el más común, y en general da buena calidad de audio, yo prefiero 192, ya que tiene una mejor calidad que 128 y los archivos no son muy grandes.
3.Si grabas en win media player entonces estas usando los programas del propio windows para grabación de cd, si quieres otro programa de grabación busca en tu pc si hay otro ya instalado o consigue uno, yo recomendaría el Nero Burning Rom.
4.Si lo que quieres es mejorar el sonido de un MP3 (solo al reprodicirlo)
Te recomienco el programa DFX que es como un ecualizador extra, pero solo funciona con algunos programas reproductores de audio como:
Windows media player
Musicmatch jukebox (mi favorito)
Winamp
RealPlayer
Sonique
Puedes conseguirlo en
www.fxsound.com
Debes buscar el adecuado para el programa que ya tengas instalado.
Si lo que buscas es cambiar las características de un MP3 definitivamente, te podría decir lo siguiente:
Hay muchos programas para hacer esto, de hecho cualquier reproductor como el windows media player puede hacerlo, solo busca la parte donde diga convertir a otro formato o algo parecido, aquí puedes convertir por ejemplo un MP3 de 128Kbps a 192Kbps, pero yo no recomendaría esto por la siguiente razón: si lo que buscas es mejorar la calidad de un MP3 al convertirlo simplemente NO SE PUEDE por lo siguiente, hemos visto antes que los Kbps son el indicador de la calidad del audio, en el proceso de compresión se ha perdido la información como ya lo he mencionado, y esta información ya no puede recuperarse, por lo que si pasas un archivo de 96 a 320 por ejemplo no habrá ninguna mejoría en la calidad.