Problemas con mp3 (¿Por Bitrate?)

Hola:
Estoy bajando algunos ficheros mp3 con Winmx y hasta ahora no había tenido ningún problema (lo hacia con bitrates de 128, y después los pasaba a CDA con Easy sin problemas).
Ahora estoy probando con ficheros con mayor Bitrate (en concreto 192 y 320) y me encuentro con que la mayoría de los de 320 que termino bajando (100% terminados), no se reproducen desde el principio (no se escuchan), pero si le digo que se reproduzcan desde la mitad lo hacen correctamente (se escucha).
¿Es problema es de quienes los han comprimido (la mayoría están mal)? ¿O bien es un problema común a los de 320?.
Se que no solo es el reproductor del PC porque al pasarlo a CDA en un CD-R, tampoco este se escuchaba).
Por otro lado estoy pensando en comprarme un reproductor de DVD que pueda leer también MP3. En ese caso ¿Cómo debo grabar los ficheros en el CD-R para que el reproductor los lea? ¿Cómo datos (tal y como lo hago para reproducirlos con el Winamp en mi PC), o de otra manera? ¿Cómo deben ser los MP3, a 128, a 192, a 320 (doy por supuesto que a 44.100 Mghz)?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario disponer de una calidad de 320 kbps, lo único que obtendrías, aparte del buen sonido, es un archivo muy grande. Uno de 128 kbps tiene una calidad de cd, y de 192 kbps mejor aun, pero solo apreciado en equipos de alta fidelidad. De lo contrario los escucharías igual que uno de 128.
Debes grabarlo como datos, como siempre. Usa el mp3 workshop (www.mp3workshop.cjb.net) para convertir las canciones a un bitrate standard, puede ser todas a 128 o todas a 192.
Suerte
Ronal