Imac continuas desconexiones wifi

Hace un par de meses me compré un Imac de 21.5" i5 con snow leopard.

Desde que lo tengo me descargué aplicaciones y me encanta este bicho.. Jejeje. Pero me está volviendo loca un problema con el wifi, cuando tengo activado cualquier programa P2P se desconecta y lo tienes que desactivar y activar de nuevo el Airport, y no todas las veces funciona, y tengo que resetear el router.

En mi casa tengo 2 portatiles y éste Imac, cuando tenía un pc de sobremesa en lugar del Imac no me ocurría nada de esto.

Ahora tengo el Utorrent instalado pero no lo inicio, quería saber si hay alguna solución para este caso.

Y si supiera contestarme, ¿sabe si se podrá actualizar directamente a Mountain Lion desde SL?

1 Respuesta

Respuesta

Si compraste el ordenador hace 2 meses y debería venir con Lion, no con SL.
Seguramente se podrá actualizar a ML, por un precio similar a Lion (30 euros).

Una solución de urgencia es conectar por cable el router al Mac, y así ya no se depende el airport. Aunque airport no debe desconectarse por usarlo, sea lo que sea que se esté haciendo con internet.

A veces se crean interferencias por otras redes wifi cercanas, existen varios canales que el router selecciona automáticamente para encontrar un hueco y que no se estorben los wifis de los vecinos. Pero a veces es mejor forzar a que use uno concreto.
El que tengas que reiniciar el router, puede apuntar a este problema.

También puede ser útil cambiar el sistema de claves de WPA a WEP.
Estos cambios se hacen en el router no en la configuración del Mac.

En el Mac, puedes borrar la configuración de internet, En la carpeta Librería/Preferencias mueve la carpeta SystemConfiguration al escritorio.
Y en la carpeta de tu Usuario/Librería/Preferencias, borra todo lo que empieza por com.apple.internet y acaba en .plist

Luego de reiniciar tendrás que configurar internet de nuevo.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Y cómo puedo reclamar que no venga el Mac con Lion?

Haré lo que me comentas y te diré resultados. Excepto conectar el Mac por cable, ya que no quisiera agujerear paredes.

Muchas gracias.

El Lion salió hace un año casi, por lo que ese ordenador debe de llevar bastante tiempo en la tienda, si aun lleva el sistema anterior. En la web de Apple. Es puedes ver los modelos actuales y los precios.

Quizá ese te lo vendieron rebajado por ser un resto del año pasado. (?)