¿Borrar rápidamente archivos de la papelera en mac?

Este problema le tengo muchas veces en el que acumulo ficheros en la papelera y luego a la hora de borrarlos el mac, se eterniza porque parece ser que tiene un motón de archivos que borrar. Y no solo eso sino que después de un motón de tiempo te sale un mensaje cuando encuentra un archivo que no tiene permisos y detiene la Acción. La cual la tienes que reiniciar para que siga borrardo los archivos de papelera.
Mi pregunta es si puedo del alguna manera borrar los archivos de manera más rápida.
El sistema que tengo es leopard y mi ordenador es un Imac
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El truco, es sacar todos los archivos de la papelera y meterlos en una carpeta, y ir borrándolos por grupos por ejemplo de 100 en 100.
Cuando un archivo está siendo usado por un programa, no nos lo deja borrar, primero debemos cerrar el programa en cuestión para que libere dicho archivo.
Existen dos formas de vaciar la papelera:
- Forma normal: marca el espacio que ocupan los archivos como vacío para que otros archivos puedan ocupar ese espacio, y da error si algún archivo está siendo usado por un programa. (Los archivos siguen estando en alguna parte, algunos podrían recuperarse por un experto)
- Forma segura: igual que la normal, pero borrará los archivos bloqueados por programas, y sobreescribe el espacio ocupado para que los archivos no puedan recuperarse. Como una destructora de documentos. Existe en utilidad de discos una forma de sobreescribir todo el espacio vacío en el disco duro.
Lo mejor es tener la papelera vacía, no acumular muchos archivos.
Leopard incluye la función Time Machine, que permite recuperar archivos borrados, siempre que se saquen copias periódicamente a un disco duro externo.