Monitor profesional

Hola esoy a punto de comprar un equipo para diseño gráfico pero tengo dudas respecto al monitor necesito o quiero uno de 23 pulgadas estoy entre un crt de sony de 24 pulgadas, un apple cinema display de 23. Cual me aconsejarías para diseño gráfico exclusivamente, y que calibrador me recomiendas. ¿Otra pregunta se pude incorporar un monitor apple cinema aun pc? Gracias.
Respuesta
Yo soy partidario de los crt, la nitidez y la consistencia del color es mejor que en los tft. Sony es de los mejores, yo siempre he trabajado con ellos, he probado otros y es el mejor. En cuanto a la calibración yo siempre la hago manualmente. Lo de ponerle un apple cinema a un pc depende de los drivers del monitor y del cable. Creo que debe ser posible, pero no lo he intentado nuca.