Red pc-mac

Hola todoexpertos. ¿Cómo hago para conectar en red 1 pc y 2 Mac?

1 Respuesta

Respuesta
Si se pueden poner en red, pero, necesitas bajar un programa adicional e instalárselo a tus dos Mac puesto que los protocolos nativos de pc y mac no son compatibles entre si. Este software se llama DAVE te recomiendo laversion 4.0(que es la que yo uso)puedes bajarla de downloads.com el dave 4.0 para macos 9.x si tu sistema operativo es este, (el dave para macos x no jala en el 9.x)y lo instalas, el crack lo encontré en darkserials.com(sino vete a astalavista.com y con el motor de búsqueda "darkserials" lo vas a encontrar)
a la hora de instalar el dave te va a pedir que si usas un servidor(le dices que no), luego te pide un nombre de grupo de trabajo le pones "workgroup", también te va a pedir un nombre para que identifiques tus mac en la red y ahí le das el nombre que prefieras y listo.
Para configurar la red es bastante simple, solo configura tu TCP/IP manualmente con la dirección IP 192.168.0.1 y a la otra Mac le das la dirección 192.168.0.2 tu mascara de subred 255.255.255.0(claro en tus dos mac debe ser la misma)
en el panel de control del NetBIOS(de tus mac)asegurate de que este en TCP/IP. Luego en tu PC vete a conexiones de red y crea una y le das como nombre del grupo de trabajo "workgroup" cuando termine de crearla la seleccionas con el botón derecho y te vas a propiedades y seleccionas donde dice TCP/IP fast ethernet y le das al botón de propiedades(que se activa al seleccionar TCP/IP fst ethernet)y ahí dale la dirección IP 192.168.0.3 y la mascara de subred sera 255.255.255.0
luego reinicia tus maquinas y tu red debe estar trabajando, para ver la pc's desde la mac debes dar doble click sobre el dave( el programa, no el instalador) y te va a abrir una ventana con el workgroup y todas las pcs que estén ahí, otra forma es irte al chooser y dar click sobre dave client y ok y te va a mostrar también las pc's que estén en el workgroup.
Con esto ya debes tener una red funcional, si tienes alguna otra Dduda o se te complica algo solo dime y tratare de ayudarte
atentamente
ozkr
No olvides finalizar tu pregunta amigo... suerte