No reconoce usb superior a 2gb

Tengo un imac 24" y desde que lo compré me di cuenta que si enchufo un usb de 2gb lo reconoce y puedo gestionar con él, pero si meto más capacidad no se ve nada, es como si no lo reconociera, por qué pasa eso? Hay alguna manera de solucionarlo?
gracias de antemano
Respuesta
Seguramente sea por el formato,
Hay 3 tipos de formato:
- Formato MSDOS/FAT, no se pueden grabar archivos muy grandes funcióna en mac y windows.
- Formato Mac/HFS funciona en mac, no funciona en windows ( a menos que se instale el programa macdrive)
- Formato windows/NTFS se lee en el Mac y en el windows pero el mac no lo escribe ( a menos que instales un programa parara hacerlo)