Quisiera un consejo sobre mac

Hola, estoy pensando comprar una computadora nueva. Toda la vida e trabajado con pc's pero ahora me están interesando las mac y quisiera entrar al mundo de las mac.Me esta interesando mucho también la edición de video. Quisiera que me aconsejaras que tipo de mac me puedo comprar para empezar. Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que te interesa es la edición de video, necesitaras un ordenador potente para empezar, un G4, con una buena tarjeta gráfica y espacio suficiente en disco para trabajar. Hay G4 de varios precios, según su composición, lo mejor es mirar tranquilamente la web de Apple antes de comprar (http://www.apple.com). Otra buena opción, aunque no tan potente (los G4 pueden venir con 2 microprocesadores y el eMac viene con 1, aunque de 700 a 800 Mhz, el equivalente aproximado a un 1.8 Mhz de PC), es el nuevo eMac, una maquina con la CPU integrada en el monitor de 17, con muy buenas características y lo mejor, a un precio más razonable.
Ya te digo, lo mejor es mirárselo tranquilamente en su web, ir incluso a un AppleCenter, una tienda de Macs, y pedir que te lo dejen probar.
Los usuarios de PC que han probado Macs para diseño, edición de video, etc, se quedaron encantados con ellos, pero si lo tuyo es abrir el PC y trastear con piezas y estas cosas, el Mac no es para ti, porque viene bastante blindado para todo esto.
El sistema operativo que traen ahora, el Jaguar o MacOS 10.2, es muy estable, y lo increíble es que no se cuelga..
Ya es compatible con casi todos los juegos y programas conocidos de diseño y edición que hay en el mercado.
Se podría decir que la linea que separa Macs y PCs es cada vez más difusa. De hecho hay rumores de que Apple esta trabajando para que su sistema operativo sea compatible con PCs en breve.
Espero haberte ayudado con esto. No dudes en preguntarme cualquier otra cosa.
Un saludo,
Siberia,
http://macrulespain.da.ru