Recuperación datos disco duro

Hola, es posible recuperar datos de un disco duro formateado, me explico: me fui de vacaciones y al volver mi PC no arrancaba (lo había dejado desenchufado de la red). Lo lleve a reparar y me dicen que es del sistema operativo. Tienen que formatear el disco duro (tengo 72o gigas en dos particiones C y D), lo instalan en D (conde creía no tenia datos importantes), tras varios problemas más el ordenador no tiene arreglo. Tengo el disco duro convertido en uno externo por USB a través. Ahora tengo un MAC y al abrir el disco duro no me salen los datos que creía tenia seguros al no tocar C y por supuesto ni rastro de D. Ahora sale todo en un disco y solo pone lo que tiene ocupado (356 Gigas). ¿Puedo recuperar los datos eliminados o formateados de alguna forma, con algún programa? ¿Es posible que al no tener el formato establecido el disco duro para MAC no pueda ver los datos que si contiene el disco?

1 respuesta

Respuesta
El Mac permite ver y leer los datos de discos de Windows.
Te recomiendo que trates de buscar los datos conectando el disco a un sistema windows, si los datos están, sácales una copia, y luego formatea el disco y copiarlos de vuelta.
Si los datos no están, te recomiendo que te dirijas a la tienda, donde lo han manipulado, y les expliques el problema sin mencionar nada del Mac. Si el disco está correcto se debería ver desde Windows o Mac.
Existen herramientas para recuperar información de un disco formateado, pero no hacen milagros, al formatear se pierde parte de la información y a veces lo que se recupera está muy desordenado, y es inservible.