Mantenimiento mac

Ya que me has solucionado la vida, me voy a aprovechar de tu sabiduría :)
Soy super novata en mac. He trabajado mucho en él, pero es la primera vez que tengo uno en propiedad y me gustaría saber que cuidados son convenientes para mantenerlo en forma ;)
¿Antivirus? ¿Cortafuegos? Ayúdame a cuidar a mi mac please!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Antivirus ---> No, los antivirus reducen la velocidad del ordenador y dan problemas, por ahora sólo hay un virus activo y se reconoce porque imita un antivirus, así que no hagas funcionar ningún antivirus.
El sistema incluye un miniantivirus que chequea los archivos descargados en Safari o Mail.
-----------
Cortafuegos ---> Como veas. El sistema trae un cortafuegos, en preferencias/seguridad/firewall puedes activarlo, sirve para que el ordenador pase un poco más desapercibido en internet.
-----------
Lo fundamental es tener los discos del sistema operativo siempre a mano, tienen herramientas de mantenimiento. Como aplicaciones/utilidades/utilidad de discos/primera ayuda
Conviene reparar privilegios tras instalar alguna aplicación y chequear que el disco no tiene errores de cuando en cuando. Si los tuviese habría que arrancar desde el DVD del sistema operativo para arreglarlos.
-----------
Conviene saber que si pulsas alt durante el arranque aparece un menú de arranque.
Si pulsas alt en los menús del finder o en el dock, aparecen más opciones.
Que un DMG contiene cosas dentro que una vez las sacas, quedan instaladas y se debe de borrar el DMG, es típico ver a los novatos con el escritorio lleno de .DMG
La mayoría de los programas se instalan sacándolos de un DMG y metiéndolos en donde quieras. Y para desinstalarlos se tiran a la papelera.
Que puedes grabar CDs de datos, metiendo un CD y moviendo los archivos a su interior.
Y CDs de música/mp3 con iTunes. DVDs de video con iDVD.
Que en la página de apple. Es, tienes muchísima información, manuales, soporte, tutoriales para novatos, etc, etc...
-----------
Y que con tiempo y paciencia ya irás aprendiendo lo que necesites que seguramente ya lo sepas, porque veo que te entiendes bastante bien con los ordenadores...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas