Mantenimiento mac

Ya que me has solucionado la vida, me voy a aprovechar de tu sabiduría :)
Soy super novata en mac. He trabajado mucho en él, pero es la primera vez que tengo uno en propiedad y me gustaría saber que cuidados son convenientes para mantenerlo en forma ;)
¿Antivirus? ¿Cortafuegos? Ayúdame a cuidar a mi mac please!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Antivirus ---> No, los antivirus reducen la velocidad del ordenador y dan problemas, por ahora sólo hay un virus activo y se reconoce porque imita un antivirus, así que no hagas funcionar ningún antivirus.
El sistema incluye un miniantivirus que chequea los archivos descargados en Safari o Mail.
Cortafuegos ---> Como veas. El sistema trae un cortafuegos, en preferencias/seguridad/firewall puedes activarlo, sirve para que el ordenador pase un poco más desapercibido en internet.
Lo fundamental es tener los discos del sistema operativo siempre a mano, tienen herramientas de mantenimiento. Como aplicaciones/utilidades/utilidad de discos/primera ayuda
Conviene reparar privilegios tras instalar alguna aplicación y chequear que el disco no tiene errores de cuando en cuando. Si los tuviese habría que arrancar desde el DVD del sistema operativo para arreglarlos.
Conviene saber que si pulsas alt durante el arranque aparece un menú de arranque.
Si pulsas alt en los menús del finder o en el dock, aparecen más opciones.
Que un DMG contiene cosas dentro que una vez las sacas, quedan instaladas y se debe de borrar el DMG, es típico ver a los novatos con el escritorio lleno de .DMG
La mayoría de los programas se instalan sacándolos de un DMG y metiéndolos en donde quieras. Y para desinstalarlos se tiran a la papelera.
Que puedes grabar CDs de datos, metiendo un CD y moviendo los archivos a su interior.
Y CDs de música/mp3 con iTunes. DVDs de video con iDVD.
Que en la página de apple. Es, tienes muchísima información, manuales, soporte, tutoriales para novatos, etc, etc...
Y que con tiempo y paciencia ya irás aprendiendo lo que necesites que seguramente ya lo sepas, porque veo que te entiendes bastante bien con los ordenadores...