El archivo no es un archivo de película.

Estoy queriendo abrir un archivo .MPG en mi mac, pero cuando le doy doble clic me sale un mensaje que dice:
No se ha podido abrir la película. El archivo no es un archivo de pel'icula.
¿Hay alguna forma de abrirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un archivo mpg estándar, debería verse sin problemas, prueba con otros programas como movist, mplayer o vlc. Todos gratuitos.
Si tampoco puedes verlo, entonces es que el archivo está dañado.
Gracias por la respuesta! LO puedo abrir en Movist perfecto, ¿pero si lo quiero editar en I movie o pasarlo a archivo AVI como puedo hacer?
Volví a intentar abrirlo en Quick Time pero me dice que no es archivo de película...
Muchas gracias por tu ayuda!
Movist te dice, dándole al iconito del engranaje/properties cual es el codec que está usando, posiblemente no sea mpeg1.
Para poder trabajar con ese video en el sistema hay que meter codecs, son añaddos para que quicktime entienda otros formatos de video.
La colección de codecs más popular es perian ( perian.org ), en un sólo archivo se instalan muchos codecs, lo descargas y le das un doble click y se instala el sólo en la carpeta que corresponde. De nuevo todo gratuito.
Si con esto no puedes editarlo, entonces tendrás que buscar el codec específico en el que esté codificado ese video.
Pero prácticamente con perian y flip4mac, tendrás casi todos los codecs que se usan:
http://www.perian.org/
http://www.microsoft.com/mac/products/flip4mac.mspx
Gracias por la respuesta! Ayer estuve dando vueltas con todo lo que me dijiste...
Finalmente logr'e encontrar cual es el codec que estoy usando... me metí en properties y me pone dos codecs: MPEG2 y AC3 pero el único que est'a marcado con un tic es el AC3.
Baje perian y flip 4mac, pero aun no lo puedo abrir en quick time player...
¿No hay ninguna forma de abrirlos en I MOVIE? Porque estoy armando un video con videos que me han mandado en diferentes formatos y necesito editarlos todos juntos en un mismo programa...
Me lo temía esto es lo que necesitas, http://www.apple.com/quicktime/mpeg2/
Ya no es gratuito.
Te recomiendo que conviertas la peli con algo tipo ffmpegx, pero es difícil de entender, tendrás que pelearte: http://www.ffmpegx.com/