Como editar dvd

Resulta que tengo un dvd grabado con cámara casera y me gustaría editarlo para sacarle algunos trozos de película para hacer después un montaje pero al abrir el dvd salen varios archivos (VIDEO_TS, VTS_01_0, ETC..) ¿Y el pc me los reproduce pero no se como editarlo o debo pasarlo a otro formato para poder sacar los trozos que quiero? Soy novato en estos temas de edición de video y formato de archivo de imagen por lo estaría muy agradecido si me dieran una buena explicación ahh otra cosa resulta que en dvd reproductor si los oigo pero en el pc no, a ver que me dicen gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo vas?
Pues mira no intentes editar tu dvd de la forma que lo estas haciendo ya que no es ese el procedimiento a seguí.. mira existen diversos programas en el internet en los que puedes editar video, incluso el windows tiene uno que se llama windows movie marker que tiene el icono de un rollo de película antigua este es muy intuitivo osea fácil de usar, si quieres conseguir otro, te invito a visitar la siguiente página:
"www.taringa.net" te registras y en el buscado pones editores de video y listo te salen un sin fin de programas de estos y lo mejor de todo es que son gratis... esta comunidad e taringa es muy buena puedes encontrar muchos programas de lo que tu te imagines!
Haa y con lo concerniente a que no escuchas las voces en el pc y en el reproductor si es por que debes baja un "Codec De Video" que lo encuentras también en taringa con este nombre "codec de video" es como una actualización para todos los reproductores de video que tengas instalados en tu pc..
Espero aver despejado tus inquietudes y visita la página veras que te sirve mucho!
Hola, Gracias lo intentare como dices y sobre taringa pues ya llevo registrado más de un año creo, ya te cuento y te finalizo la pregunta muchas gracias de nuevo
Saludos
Hola de nuevo, mira he seguido los pasos que me diste y no he conseguido nada aparte de perder el tiempo supongo que soy muy torpe, he probado con el windows media maker y con otros programas que descargue como me dijiste de taringa y nada, aquí te apunto los programas y los errores que me dieron yo creo que es algo que yo no hago bien ya que todos los programas no van a fallar o los videos que hay en esos discos están codificados pero lo raro es que los reproduzco en dvd y en pc epro no se porque no se editan a ver que me puedes decir ahhh, puse los codecs que me dijiste y maravilla tío se hizo el sonido muchas gracias y a ver que me puedes decir de los videos de nuevo gracias y saludos
windows movie maker
El archivo E:\VIDEO_TS\VTS_01_0.BUP no es un tipo de archivo compatible y no se puede importar a Microsoft Movie Maker.
El archivo E:\VIDEO_TS\VTS_01_2.VOB no es un tipo de archivo compatible y no se puede importar a Microsoft Movie Maker.
El archivo E:\VIDEO_TS\VTS_01_1.VOB no es un tipo de archivo compatible y no se puede importar a Microsoft Movie Maker
----------------------------------------------------------------------------
video edit magic
Cannot play this file. The format is not supported.  Please make sure you are able to play this file in Windows Media Player.
-----------------------------------------------------------------------------
Spanishdub 1.5
No me reconoce los archivos
-------------------------------------------------------------------------------
El Nero
Dice que los archivos no son compatibles
Pues mira.. los errores que te están saliendo se puede deber a dos cosas:
El formato en el que grabaste el dvd, no puede ser editado por el programa por que no tiene ese tipo de extensión.
Otra opción es que el dvd este protegido y no se deje editar, claro que no es muy probable pero puede ser.
Entonces lo que debes hacer es lo siguiente, transformar el dvd que tienes a una extensión más común como lo es el MPEG, MPEG2, WMV, entre otras, para esto debes buscar un programa en "taringa" que convierta video, acto seguido el windows movie maker si lo editara, sobre todo si cambias al formato de WMV.
Y en cuanto a los codecs me da gusto que te hayan servido. Y espero que puedas editar tu video.
Ok, seguiré tus instrucciones, ya te cuento
Gracias y saludos¡
OK!!
¿Hola, qué tal?
Decirte que no puedo ni editar ni abrir los archivos son extensión .VOB he probado varios programas ademas de seguir algunas indicaciones del foro de taringa como la de cambiar la extensión y así pasarlos a mpg pero nada no puedo abrirlo ahora lo próximo que haré según he leído es bajarme algún programa como dvd decripter ya que lo más probable es que el disco este cerrado ya que fue grabado con un grabador de sobremesa sacado de una cámara casera la verdad no creí que esto fuera tan complicado aparte de todos los programas que tenidop que instalar en el ordenador ya se hace pesado y más foraje para el pc no se que hacer la verdad ya que si me bajo más programas y que no me sirvan de nada... en fin a ver si me puedes decir algún otro camino a seguir si no pues ya te contare a lo mejor estoy intentando un imposible pero creo que si el pc los reproduce se tienen que poder editar de alguna manera no crees
Venga gracias y saludos
Pues te comento que el formato que mencionas no es muy común, y en cuanto a lo que dices que si se reproducen se pueden editar pues como lo haz experimentado no es tan fácil, lo que te recomiendo es que intentes con nuevos programas si no te sirven pues los desinstalas, haciendo la claridad que los programas de edición de video exigen tener un buen pc así que animo no te rindas! Que de poder se puede... y pues lo que te comente algo trata primero de pasarlo a otro formato con un programa y luego lo editas con el windows movie marker.
Saludos y suerte!1
Gracias seguiré hasta conseguirlo pero ahora tengo trabajo ya te contare saludos
ok!!!