Antivirus en mac

Hola expertos me imagino que esta pregunta estará ya contestada, pero me he comprado un Imac y empiezan ha haber dudas...muchas pero por ahora ...
quiero empezar por dos
1 es necesario o no instalar un antivirus, en caso afirmativo hay alguno gratuito el estilo avast
2. Hay algún sitio desde el que pueda descargar música gratis como lo hacia en Ares en window
gracias , espero sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

Si, existen antivirus gratuitos, incluso en los primeros puestos de la App Store hay uno.

Aunque hay muy pocos virus, con lo que es difícil contagiarse a diferencia de los miles de virus de windows, por lo que tal vez no merezca la pena instalar una aplicación que ralentiza el ordenador.

El sistema operativo incluye un antivirus integrado que neutraliza los virus mas extendidos, para evitar su propagación, vía Mail o Safari.

No hay Ares para Mac, aunque si existen programas P2P similares. Lo mas práctico sin embargo es recurrir a alguna opción tipo Spotify, que además de tener mucha mas música es completamente legal.