Mac averiada

Hola, hace poco me han regalado una mac 7200/90 con dos discos rígidos, parece que uno de ellos esta dañado porque se escucha un tic mientras esta cargando el sistema operativo y luego se cuelga. Necesito soft para poder reparar e instalar algún sistema o programa, y necesito saber como usarla, esto es totalmente nuevo para mi. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que tendrías que hacer es quitar ese disco duro y sustituirlo por otro, ya que ese tic es que la cabeza lectora está rota y da en el soporte rígido del disco. Después necesitas una distribución de sistema operativo Tiger pero que no sea para Intel (que son las que hay últimamente). La forma más fácil de conseguirlo es a través del Emule. Aunque si quieres gastarte las pelas y asegurarte te compras la original. Para instalar es muy sencillo ya que metes el CD o DVD y al arrancar vas siguiendo un menú que te sale.
¿Estas seguro que ese sistema operativo funciona en una maquina de hace más de 10 años? El disco rígido más grande que tiene de 500mb y el micro es de 90 mhz.
Perdona ese soporta solo versiones MacOS:7.5.2-7.6.1, 8.0-9.0 . Estaba un poco despistado porque me había centrado en lo del Disco Duro. Por cierto los discos duros son SCSI y no se hasta que capacidad te aceptará. Prueba con uno pequeño si lo encuentras.