Le cargué MacOs tiger a mi Mac por qué se me cuelga en las aplicaciones ¿Le faltan más gigas?

Le cargué MacOs tiger a mi Mac, por qué se me cuelga en las aplicaciones, me pasa eso cuando checo los discos duros o abro algún otro folder.
PowerMac G4, 2x867Mhz, 1Gram memoria.
¿Será qué necesita dos Gigas?

1 Respuesta

Respuesta
Revisa que tengas OS 10.4.8 con las últimas actualizaciones disponibles de internet (Checa Software Update o Actualización del Sistema en el menú de la manzana).
Lo otro que puedes hacer es reiniciar con el disco de Tiger puesto y apretar la tecla 'C' al entrar, para entrar con el disco ... al entrar al menú de instalación, abre Disk utilities, selecciona tu disco duro y da click en 'Repair Disk Permissions'. Después reinicia y checa si se corrige. De cualquier forma no le vendría mal si le pones más memoria (Tiger es feliz con la máxima que le puedas poner), pero 1Gb también es bastante bueno. También hay que considerar que aplicaciones tienes abiertas cuando intentas accesar el disco, si son muchas puede ser que si le esté faltando memoria. En mi caso aveces se atora un poco (También tengo 1Gb) cuando tengo hasta 5-6 corriendo al mismo tiempo. Para monitorear esto, abre el folder 'Utilities' (Utilerías) en Aplicaciones y después 'Activity Monitor', ahí puedes ver cuanta memoria usa cada aplicación, cuanta ocupas en total en ese momento y cuanta tienes disponible.