IMac

Hola soy nuevo en el Mundo Mac, quiero saber si es cierto que las iMac Intel core dúo no son recomendables para la producción de videos, ¿y también saber que la fuente de poder de las iMac's son malas?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente Apple está en un proceso de transición, el cuál terminó con toda la línea de Mac en cuanto a Procesadores se refiere. Algunos programas no están del todo optimizados para utilizarse y aprovechar la velocidad y capacidad del procesador Intel. La producción de video puede y de hecho es muy recomendable en Mac si usas los paquetes de Apple (Final Cut Pro, Shake, Motion, DVD Studio Pro, etc.) Estos paquetes por ser de Apple están completamente optimizados para usarse en Mac y corren a una velocidad que no se compara con con ningún procesador anterior de Mac, sobre todo los Core 2 Dúo.
Sobre la 2a pregunta, hubo un lote de iMacs de 17 y 20 pulgadas que salió defectuoso, pero son máquinas G5 de hace ya tiempo (1.6 y 1.8Ghz) y existe un programa de reparación documentado por Apple para el servicio de estos equipos: http://www.apple.com/la/support/imac/repairextensionprogram/
De ahí en fuera si alguna iMac actual sale mal de nueva, es como cualquier otro aparato que pudiera tenerse la mala suerte de que salga mal.
¿Entonces sí me recomiendas comprar esta iMac para video producción?
iMac
1GB memory
250GB hard drive1
8x DL SuperDrive
NVIDIA GeForce 7300 GT graphics
Si, nada más expandele el máximo de memoria que puedas. Si le pones 2Gb te lo va a gradecer el sistema y las aplicaciones de video que uses. Lo otro que tal vez necesites, dependiendo de el tamaño de tus proyectos es un Disco Duro externo de buen tamaño. Suerte!