Punto de restauración

Hola:
Siempre he usado pcs pero ahora quiero usar una mac por que dicen que es mejor y quiero comprobarlo, ¿lo qué te quiero preguntar es las mac tienen punto de restauración o algo así parecido como las pcs? ¿Y si es así como lo uso?
Espero y me puedas ayudar en esta pregunta, es importante para mi conocer un poco más de algo que quiero usar.

1 respuesta

Respuesta
No, no hay punto de restauración.
La mayoría de las aplicaciones son autocontenidas, es decir se instalan copiando un archivo al disco duro, y listo. Y para desinstalarlas se tira este archivo a la papelra. ¿Fácil no?
Pero hay algunas aplicaciones que si instalan como en Windows (la suit de Adobe por ejemplo), archivos en carpetas del sistema. Estos programas traen un instalador, que a su vez también es desinstalador.
Existen unas operaciones básicas de mantenimiento, una es el scandisk de windows, se hace arrancando desde el DVD del sistema, y en el menú eliges herramientas de disco: primera ayuda.
Aquí encuentras la reparación de disco y de privilegios. Los privilegios, puede hacerse arrancando normal, ya que este programa se encuentra en aplicaciones/utilidades.
Deben repararse los privilegios, antes de instalar un programa con instalador y después de instalarlo.
Esto es debido a que cada archivo del ordenador tiene un nivel de seguridad, y algunos instaladores copian los niveles del ordenador del programador, que no tienen por que coincidir con los niveles de tu ordenador.
Cuando actualices el sistema operativo, desconecta antes todos los dispositivos extra (discos duros externos y similar).