¿Existe posibilidad de pasar los vídeos por un conversor para darle otro formato en Macintosh?

1º- formato 3gp ( el formato de pésima calidad que utilizan los móviles 3G para grabar video ): ¿Existe posibilidad alguna de pasar los videos por un conversor para darle otro formato y poder trabajar con el, con una calidad digna?
2º- es posible, con una unidad superdrive, grabar películas en el disco duro del ordenador prodecentes de DVDs originales, no bajados de internet.
3º- realmente los mac son mejores que los PCs ( para mi si, pero quiero tu opinión que sabes más que yo ), no solo en tema de construcción y hardware que es evidente que si, pero ahí por ahí pcs con una velocidad de procesador de 4 Mz y portátiles con 3, ¿sin embargo el powerbook da como mucho 1,7 creo o 1,8? ¿Realmente el componente más importante de un ordenador es la memoria RAm? ¿Realmente se puede ir por ahí tranquilo sin antivirus con un mac?
Gracias y si te cansas de tanta pregunta dímelo y pregunto a otro ok.
Respuesta
1. No es posible mejorar el video 3GP, ademas de la baja calidad del video, los cuadros por segundo de este formato no se pueden mejorar.
2. Si es posible. Puedes utilizar el software Pop Corn de Roxio para copiar los DVDs originales.
3. La parte más importante del mac es su procesador, y en este santido, son mejores que las pcs, ya que su ventaja radica en el MacOS.
Suerte y Saludos.
Sin unidad superdrive, y teniendo el software pop corn de roxio, puedo sacar las películas de un videoclub y grabarlas en mi disco externo firelitte.
Este software es gratuito, y funciona bien en un ibook con 500 mhz y 256 ram.
Si puedes hacer lo que dices, solo que no podrías quemar DVDs, y este software no es gratuito, pero contáctame y te lo paso.