Mac o Pc

Muy buenas!
Soy un estudiante de telecomunicaciones que me gustaría especializarme en redes, internet y/o programación.
Mi duda es la siguiente. Dentro de poco me comprare un PC portátil, y no se si comprarme un apple (iBook) o un pc intel o amd.
¿Qué tiene de mejor un apple?
¿Necesitare en mi trabajo un apple?
¿Es lo mismo tener en un PC el sistema operativo OS que tenerlo en un apple?
¿Es verdad que 512 MB de RAM en un apple son "mejores" que 512 en un PC?
¿Un portátil sempron es lo mismo que celeron?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La principal diferencia es la calidad, el acabado.
Es como la diferencia entre un seat, y un audi. Los apple, tienen mejor todo, son un poco superiores. Pero los PC, son el "standard", y el 90% de todos los ordenadores son PC, a pesar de que apple, está en fase de fuerte crecimiento desde hace unos años.
Si te compras un Apple, tendrás mejor maquina, mejor sistema operativo (OS), nejor todo... pero serás un marginado en muchas cosas.
Tu te vas a dedicar a redes: evidentemente, las mismas redes se comparten por Mac y PC, y claro los 2 tienen el mismo "idioma" para comunicarse. Por lo que podrás practicar perfectamente.
En cuanto a programación, la cosa cambia. Los Mac vienen de serie con todo lo necesario para que programes, compiladores, información, libros de programación (paquete Xcode del sistema operativo). Pero utilizan un "idioma" distinto, los programas para PC, y para Mac son distintos.
De todas formas, es posible ejecutar programas de PC, en el Mac (con VirtualPC). Aunque comprarte un Mac para usar programas de Pc... es un tanto raro.
No tengas miedo, el Mac es mejor, y no tiene todas esas limitaciones que te dicen, y los iBooks, están a mejor precio que nunca.
Sobre lo de las memorias, si, apple usa piezas de mejor calidad que las de PC clónico, pero si estamos hablando de un PC de marca, entonces supongo que también, usan marcas buenas.
El sistema operativo del Mac, aprovecha mejor el ordenador, por eso a peores características, el Mac puede funcionar incluso mejor.
Pasate por las páginas:
www.apple.es
www.dell.es
Y elige el que tu veas.
En cuanto a lo del celleron, no tengo mucha iddea, pero el nombre no dice mucho, por ejemplo un celleron 2.6 es igual a un pentium 2.6 pero con menos velocidad (menos memoria caché), a pesar de que le ponen un nombre que hace pensar lo contrario, son procesadores recortados, para conseguir precios más baratos.