Abrir programas en Mac Os X

Hola, mira tengo un iMac desde hace bastante tiempo, y hasta ahora he usado el sistema operativo 9.0 al que estoy acostumbrada, pero hace un mes me decidí a usar el sistema operativo POR, pues ya todo el mundo lo usa. Me parece muy ventajoso, pero no me acostumbro a que cada vez que quiero usar un programa, se habré el sistema anterior "classic" cada vez. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que pueda abrir mis programas desde el sistema Os POR sin que se habrá el "classic"? Y en todo caso, ¿qué me recomiendas que haga?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El classic, sólo se abre para los programas antiguos.
Los programas "carbon" funcionan tanto en el sistema 9 como en el X.
Y los programas "cocoa" funcionan sólo en el X.
Te recomiendo que actualices tus programas, y uses las versiones para el X.
Ya todos las compañías tienen versiones para X de los antiguos programas. Así podrás deshacerte del classic para siempre.
Mientras tanto, en el panel de preferencias, "classic" puedes elegir que te pregunte antes de cargar el classic, o cargarlo siempre al arrancar el sistema.
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho. Pero...
¿Lo de usar versiones actualizadas en el POR te refieres a que me instale nuevos programas en el POR o qué? ... ¿Y a qué clase de compañías te refieres?
Gracias de nuevo por tu ayuda. Enseguida te puntúo.