Comprar portátil

Hola
Me quería comprar un portátil de apple pero tengo un problema. Yo sólo se de pc´s y no de mac.
Me han dicho que los mac son mucho más rápidos así que me imagino que con un apple de características inferiores en numero puede ser igual a un pc. Por eso cuando veo un ibook con:
256 mb ram
1.3gh
60 gb
Tarjeta de video ATI 9200 a 64mb
Esto en pc no seria nada del otro mundo pero puede que para mac sea muy bueno. Querría que me aconsejaras un poco. Yo lo quiero a nivel usuario pero para dearle caña, es decir, emule bajando, viendo video clips, varias páginas de internet continuamente abiertas, chateando, etc. Por lo menos me imagino que RAM me vendría bien tener bastante pero no se cuanto es bastante en mac. Buen opues cuéntame tue experiencia.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas al menos 512 de ram, el resto está bien.
Ten en cuenta que los macs se están pasando del procesador G4 al G5, (algo así como de pentium 4 al pentium 5)
Ahora aún no existe ningún portátil G5, y cuando salga saldrá primero para Powerbook (portátiles de gama alta), los iBooks seguirán con G4.
Por eso, si no necesitas un portátil, decántate por un iMac G5, es mucho más avanzado como ordenador, en todo menos en el precio.
Empieza a contactar con usuarios mac, en el canal de irc #mac o en foros como www.macuarium.com
Y mira los precios en apple. Es, hipermac, etc...