Control pad

Pero hay que saberla, me he comprado un control pad, de esos que son como los de la playstation pero para el pc más o menos, un mando vaya. Y pone en la caja que es configurable, yo quiero saber como se puede cambiar los botones, que un botón haga lo que hace el otro y así, configurarlos pero no se como, en la página web que viene en la caja solo te manda a los drivers y poco más, el pad si funciona, pero quiero cambiar las combinaciones de un botón, muchas gracias por tu ayuda, confío en ti, un saludo enorme y muchas gracias por dedicarme tu tiempo, dagian

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es lógica estos mandos suelen dar problemas en cuanto a su configuración. La mayoría de los juegos te dan la opción de configuras los joystick's en las opciones del mismo juego. Pero de todos modos prueba a entrar en inicio-configuración-panel de control y una vez allí busca un icono en el que aparecen unos mandos y en el que pone algo así como opciones de juego. Dependerá del sistema operativo que uses. Prueba y si tienes alguna duda más consúltame. Gracias por tu confianza. Hasta otra.
Ya lo he probado, uso windows xp, pero no me sale nada de lo que dices, la configuración de los juegos es solo para redefinir las teclas, no para el mando, por eso quiero saber como se hace a través de windows, muchas gracias amigo, a ver si sabes algún método más, un saludo
En el panel de control tiene que haber algún icono en el que ponga algo referente a los juegos
En ese icono debería dejarte hacer los cambios pertinentes. Intentalo y si eso me vuelves a preguntar porque es un tema que me interesa bastannte hasta otra
Perdona mi demora, pero aun no di con la solución, perdona por tardar, debí cerrar la pregunta y abrirte otra, solo decirte que encontré el icono de dispositivo de juegos, pero es para instalar nuevos mandos joysticks y dispositivos, no para configurar los botones, perdón por no finalizar, finalizaré excelente, un saludo
Yo tamb siento demorarme en mi respuesta. Gracias por finalizar si vas a hacerlo, solo quería decirte que la nueva pregunta no la he entendido, bueno el caso es que no se si es pregunta o que es, no la he entendido muy bien, pero ya sabes que si necesitas algo a1qui estoyt yo. Finalízala
Respuesta
Pues en principio te tendría que venir un manual donde te diga eso, yo como comprenderás no conozco ni de lejos todos los mandos que existen, hay cientos, con miles de funciones distintas, eso debería de llevar un programa que lo controle, o del mismo juego, pero el juego debe de permitirlo, y por supuesto reconocer todos los controles, si el juego no te reconoce todos los botones entonces no puedes hacer nada, pues es el juego el que tiene que hacer esas funciones. A bueno, y claro, el windows también tiene que reconocer el mando con todos sus botones. Más no se decirte.
Tanto el windows como el juego me reconoce el pad, pero tiene las teclas asignadas y yo lo que quiero es cambiarlas, no es una opción que te de el juego puesto que la opción de redefinir suele ser para jugar con el teclado, no viene ningún programa nada más que los drivers de la web, así que se que existe algún sistema pero no se como
Pues entonces si el juego no te reconoce todos los botones del juego y te deja asignarles funciones del juego no creo que puedas hacer nada, es el mismo juego el que en su menu de configuración debe de dejar configurar el botón tal o cual del mando. O los drivers del mando dejarte asignar a los botones la emulación de teclas, así cuando pulses un botón que el windows entienda que pulsas una letra del teclado y el juego crea que es del teclado, es todo lo que se me ocurre.
Vaya, pues me temo que sobre este tema estoy bastante más pez, como no sea desde donde se controlan los dispositivos en windows me temo que no puedo ayudarte más, es un tema que no he tocado, yo de ti haría la pregunta en el tablón general, a ver si algún experto sabe. Siento no poder ser de más ayuda.